NOTICIAS
03/03/2016 17:00 CET | Actualizado 04/03/2016 14:34 CET

Los mejores detergentes del mercado, según la OCU

GTRESONLINE

¿Qué detergente es más efectivo contra las manchas? ¿Hay uno que deja la ropa totalmente blanca? La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado algunas de las marcas más importantes del mercado para dar contestación a esas preguntas. ¿Cuál es el mejor? Pues depende de para qué lo quieras.

En cualquier caso, el detergente que mayor puntuación consigue es Wipp Express Gel azul acción en frío, seguido por Ariel actilift y por Wipp Express azul acción en frío.

La OCU diferencia distintos tipos de manchas y explica cuál es, a su juicio, el mejor detergente para cada una. Así:

  • Para manchas de grasas, pintalabios o comida de bebés: Ariel Actilif en polvo y Wipp Express Gel azul acción en frío.
  • Para manchas de café: Formil Aloe Vera líquido.
  • Para manchas de grasa de carne: Eroski o Carrefour cápsulas.

Por lo demás el informe afirma que todos los detergentes analizados responden "bastante bien" en lo que a cuidar el color de la ropa se refiere y que tampoco "han mostrado problemas" de oscurecimiento de la ropa blanca. Eso sí, la OCU subraya que Ariel Básico líquido obtiene malos resultados en el blanqueamiento de las prendas blancas.

En cambio muchos productos analizados "generan demasiados residuos de envase". "Cuatro detergentes obtuvieron muy mala valoración en cuanto al envase: Wipp Express Polvo Azul acción en frío, Elena polvo, Dixan polvo y Skip Ultimate cápsulas", afirma la OCU. En cambio, dice el estudio, Formil Aloe Vera es el más considerado con el medio ambiente.

Ahora bien, de momento, ninguno de esos detergentes consiguen algo así. Pura magia: