TENDENCIAS
05/03/2016 10:14 CET | Actualizado 05/03/2016 10:14 CET

Las ciudades más bonitas del norte de África

El continente africano es un lugar misterioso, de culturas milenarias y restos únicos en el mundo. ¿No crees que merece una oportunidad? Nosotros creemos que sí. Por eso, con la ayuda de los viajeros de la comunidad de minube, vamos a descubrir algunas de las ciudades más bonitas del norte de África. Déjate sorprender…

  • Marrakech (Marruecos)
    Marrakech (Marruecos)
    MINUBE/MANEL TAMAYO MARTÍN
    De las ciudades de África, Marrakech siempre es una de las más visitadas sobre todo por los españoles, porque nos pilla bien cerquita y es muy económica. El caso es que sea por la razón que sea, Marrakech es un destino que siempre es apetecible y, además, puedes se repetir una y mil veces porque no cansa.
    Ver más fotos de Marrakech.
  • Chefchaouen (Marruecos)
    Chefchaouen (Marruecos)
    MINUBE/JESÚS SÁNCHEZ
    Otra de las ciudades favoritas para visitar en Marruecos es Chefchaouen, también conocida como Chauen. Y es normal que aparezca en la lista: hasta hace bien poco, esta ciudad se consideraba sagrada y estaba cerrada a los extranjeros, por lo que se ha mantenido en perfecto estado.
    Ver más fotos de Chefchaouen.
  • Lúxor (Egipto)
    Lúxor (Egipto)
    MINUBE/PABLO CHARLÓN
    A orillas del Nilo, Lúxor es la ciudad de los grandes templos y donde se encuentra el Valle de los Reyes, el lugar donde están enterrados los faraones más famosos de la historia egipcia. No hace falta una razón de más peso para estar entre las favoritas de las ciudades africanas.
    Ver más fotos de Lúxor.
  • Djenné (Mali)
    Djenné (Mali)
    MINUBE/ALFONSO NAVARRO
    Su historia comienza en el siglo IX, aunque no fue hasta el siglo XIV cuando se convirtió en una ciudad de gran importancia comercial. Lo que de verdad interesa de ella es su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
    Ver más fotos de Djenné.
  • Túnez (Túnez)
    Túnez (Túnez)
    MINUBE/JULIÁN NIEVES
    Una vez más, una ciudad Patrimonio de la Humanidad está entre las más bonitas de África. Es Túnez, la capital del país con el mismo nombre cuya medina es uno de los lugares más bonitos de todo África, pero no es el único. Por ejemplo, el anfiteatro de El Jem, a 200 kilómetros de la ciudad, es otra maravilla.
    Ver más fotos de Túnez.
  • El Cairo (Egipto)
    El Cairo (Egipto)
    MINUBE/INÉS CHUECA
    El Cairo es una ciudad que todo el mundo debería visitar al menos una vez en su vida. Todo a su alrededor es historia y cultura, belleza y tradición. Así lo cuenta Paulinette, una de las viajeras de Minube: "Islamic Cairo es el nombre que dan al barrio histórico de la ciudad, donde se concentran todas las mezquitas y antiguos palacios; los monumentos están muy bien mantenidos".
    Ver más fotos de El Cairo.
  • Casablanca (Marruecos)
    Casablanca (Marruecos)
    MINUBE/SOPHIE P.
    Y, de nuevo, Marruecos. La ciudad con el nombre peliculero más famoso es también una de las más bonitas del norte africano. Sus museos, mezquitas, plazas, medina y otros rincones hacen que este lugar tenga bien merecido estar en esta lista.
    Ver más fotos de Casablanca.