NOTICIAS
07/03/2016 10:02 CET | Actualizado 07/03/2016 13:16 CET

El nacimiento de una nutria salvaje en directo

Los visitantes del acuario Monterey Bay de California (EE UU) vivieron una experiencia única este fin de semana: una nutria salvaje dio a luz sobre una roca de las instalaciones del centro.

It’s not every day you get to watch a sea otter pup come into the world! But when a pregnant wild otter took shelter in...

Posted by Monterey Bay Aquarium on domingo, 6 de marzo de 2016

Los hechos pasaron después de que el animal se refugiase en la piscina principal del acuario el sábado. En el vídeo de arriba, se ve cómo se retuerce sobre la roca mientras respira con dificultades.

"¡No se ve todos los días como una nutria marina llega al mundo!", escribieron los responsables del acuario en su página de Facebook. "Nuestros investigadores han estado observando nutrias marinas durante años y nunca habían visto un nacimiento tan de cerca. Estamos alucinados de haber tenido la oportunidad de ser testigos de este éxito para la conservación de la bahía de Monterey en nuestro propio patio".

En el vídeo del nacimiento se puede ver cómo la madre limpia al bebé inmediatamente después de nacer. Esa meticulosa limpieza mantendrá al bebé caliente y fuerte, explican desde el acuario.

Y en este vídeo de YouTube puedes ver el nacimiento todavía más cerca. (Como advierten desde el centro: "el milagro de la vida es muy gráfico")

SOMOS LO QUE HACEMOS