58 artistas se unen para reivindicar con sus obras los derechos de la mujer (FOTOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

58 artistas se unen para reivindicar con sus obras los derechos de la mujer (FOTOS)

Las protagonistas de esta exposición son ellas. Las mujeres y sus derechos alrededor del mundo son el punto de partida de ALIADAS: Mujeres que cambiamos el mundo, la muestra que se inaugura este miércoles 10 de marzo en el CentroCentro Cibeles de Madrid y que podrá visitarse hasta el próximo 4 de septiembre.

60 obras de 58 artistas contemporáneos componen la exposición organizada por la ONG Alianza por la Solidaridad y comisariada por Emilio Gil, medalla de oro al Mérito en Bellas Artes 2015. Cada una de esas obras —ilustraciones, collages, fotografías o diseños gráficos— representan las distintas facetas que una mujer puede desempeñar en su vida y entre ellas se entreve un claro mensaje de unión/alianza. "Nunca caminarás sola", dice la ilustración de barcelonesa Cristina Daura recordando la canción de la banda británica.

Todas las ilustraciones, que llevan firmas de artistas tan conocidos como Ouka Leele, Óscar Mariné o Paula Bonet, se pondrán a la venta y los beneficios recaudados serán para financiar los proyectos de Alianza relacionados con los derechos de las mujeres.

A continuación puedes ver una selección de 27 obras de la muestra Aliadas.