"No recen para que la mancha se vaya, recen para que confíe en sí misma"

"No recen para que la mancha se vaya, recen para que confíe en sí misma"

"Mi hija pequeña, Charlie Kate, tiene una marca de nacimiento en su cara, un hemangioma capilar. Para ser más concretos, son 5 cm x 6 cm. Por lo general, es lo primero que notarás en ella. Lo sé porque por lo general también es lo primero que la gente comenta".

Quien escribe estas palabras es Katie Crenshaw, una madre de Atlanta (EE.UU.) cansada de escuchar siempre los mismos comentarios sobre su hija. Su lucha es que ella no se sienta diferente a los demás y por eso comparte siempre fotos de su día a día en Instagram. ¿Por qué se lamentan los demás si ella no lo hace?

A day in the sixties. ☀️

Una foto publicada por k a t i e • c r e n s h a w (@katiemcrenshaw) el

Katie, bloguera de profesión, decidió escribir el pasado mes de enero un post para reflejar su frustración y, de paso, dar una lección al mundo sobre la aceptación de la diversidad. Bajo el título What's wrong with her face (Qué problema hay con su cara), afirma que todos los días trata de recordarse a sí misma que "la mayoría de los seres humanos son amables y tienen buena intención". Gracias a eso no le molestan las miradas breves y entiende que es un acto instintivo, pero hasta ahí.

En su texto, que ha traspasado fronteras, pide por favor que la gente entienda que no necesita hablar de eso cada vez que está con la niña. "Vemos más allá del color de su cara. Charlie es Charlie y es parte de lo que es. Su aspecto no necesita ser comentado, criticado o cuestionado constantemente. No me molestan las mentes curiosas, pero no necesito su opinión sobre la evolución o el efecto que esto puede tener sobre ella", recalca.

"Es una parte de su belleza única. Nunca puede desaparecer, ¿y sabes qué? No tiene por qué", añade. No comprende el motivo por el que algunos le dicen que rezan para que la mancha se vaya y se indigna, con razón, cuando algún osado se atreve a decirle que ponga a la niña del "lado bueno" en las fotos.

Su respuesta a todos ellos es tan sencilla como ejemplar: "Les animo a que, en lugar de rezar para que desaparezca, recen para que sea una chica que confíe en sí misma, para que se ame sin importarle su apariencia. Recen para que los constantes comentarios y opiniones de amigos, familiares y extraños terminen antes de que sea lo bastante mayor como para escucharlos. Recen para que sea fuerte en esa edad en la que son acosados por cualquier motivo".

Good morning bright eyes! 😍 . . . #liveauthentic #momlife #love #thatsdarling #abm #joy #clickinmoms #mommyblogger

Una foto publicada por k a t i e • c r e n s h a w (@katiemcrenshaw) el

¿ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto. Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook. Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.