El comentario de Rita Maestre en Facebook tras ser abucheada en un debate

El comentario de Rita Maestre en Facebook tras ser abucheada en un debate

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha publicado este lunes por la noche un comentario en las redes sociales en el que lamenta el comportamiento que una parte del público tuvo hacia ella durante un debate organizado por el Club Siglo XXI.

Durante el encuentro, en el que participaron los portavoces de los principales grupos del Consistorio madrileño, Maestre tuvo que parar en varias ocasiones para responder a los comentarios del público. En un momento de su intervención, por ejemplo, la dirigente de Ahora Madrid advirtió: "Veo inquietudes en el público. Si queréis las podemos dejar luego para la parte de preguntas porque no os puedo responder a los abucheos. Entonces es un poco más difícil".

En su comentario en las redes sociales, Maestre criticaba que mientras los portavoces discutían sobre sus diferentes propuestas políticas, "una parte del público" abucheaba sus intervenciones. "Gritaban 'llévatelos a tu casa' cuando he hablado de desahucios y de cómo hemos recuperado el carácter social de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo paralizando la venta de viviendas públicas a fondos buitre y presupuestando la construcción de 1000 viviendas sociales en este año 2016", afirmaba.

Hoy he ido a un debate magnifico organizado por el Club Siglo XXI con las portavoces de los otros tres grupos políticos...

La portavoz del Ayuntamiento aseguraba, además, que tuvo que escuchar expresiones como "¡Anda ya!" cuando habló de las últimas agresiones homófobas que se han producido en Madrid. "Ojalá cuando terminemos el mandato de cuatro años para el que nos ha elegido la ciudadanía madrileña dejemos al menos dos legados: un debate político sosegado y sin insultos, y un Madrid más justo y más igual en su diversidad. Nos vamos a dejar los días y la piel en conseguirlo. ¡Seguimos!", dice en su comentario en las redes sociales.

Los comentarios del público provocaron que incluso el moderador interviniese. "Luego podéis preguntar pero os pido por favor respeto para nada más y nada menos que la portavoz del Ayuntamiento y una persona que ha venido aquí de una manera muy generosa a hablar con vosotros y a debatir. Entonces, os pido por favor el máximo respeto para ella y para cualquiera de los que estamos aquí"

La actitud crítica del público hacia Maestre contrasta con la que tuvo con el representante del PP, Íñigo Henríquez de Luna, quien fue largamente aplaudido tras su intervención.