María Escario lamenta los comentarios que ha recibido por publicar este tuit

María Escario lamenta los comentarios que ha recibido por publicar este tuit

La periodista de TVE María Escario publicó este lunes un tuit en el que lamentaba que las televisiones cuenten "como algo divertido" la novena edición de la 'Carrera con la esposa a cuestas', en Inglaterra.

Escario acompañaba su mensaje con un enlace a Antena 3 (aunque subrayó que la noticia se había emitido en otras cadenas como TVE) en el que se podía leer la noticia. En ella se explicaba que la prueba consiste en que varios hombres -y una pareja de mujeres- recorran 380 metros llenos de obstáculos con sus esposas a cuestas. "El paquete debía pesar un mínimo de 50 kilos, o llevar un peso adicional hasta alcanzar el límite", añadía el artículo.

Tres horas después, María Escario publicaba otro tuit en el que lamentaba que había escrito "un simple tuit en defensa de la igualdad" y que se había encontrado con que le llamaban feminista "como si fuera un insulto". "Acción reacción", afirmaba la periodista, que había publicado los mensajes justo un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Aunque había algunas respuestas que criticaban la noticia en sí, muchas de ellas no veían el artículo para tanto y otras se metían con la propia Escario. Aquí algunos ejemplos: