El cantante Francisco estalla y dice todo esto sobre Compromís

El cantante Francisco estalla y dice todo esto sobre Compromís

Francisco vuelve a la carga. El cantante valenciano, que en enero tuvo que pedir perdón tras insultar a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, y al alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha atacado ahora duramente a Compromís, un partido del que ha asegurado que es "un cáncer" para la región.

"Hay que erradicarlo y cortarlo. Esto es como cuando uno está muy grave con un cáncer terminal. Pues estas personas son un grave peligro para el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos", ha asegurado en una entrevista concedida a la televisión valenciana 11TV.

Francisco llama, además, "ignorantes", "gente con falta de recursos" y "con poca cultura" a los que votan a Compromís. "Les cuentan cualquier historia y cualquier cuento y se lo creen", critica. Y luego reitera que Mónica Oltra es "una escoria" porque él se sintió ofendido porque "lo primero que hizo al llegar fue quitar la bandera de España alegando que estaba llena de mierda".

Luego critica a la dirigente de Compromís porque "es alemana" - en realidad es hija de emigrantes valencianos-. "Soñará y pensará en alemán. Jamás sentirá la bandera de España, ni mis tradiciones, ni mi cultura como las siento yo", afirma a la vez que dice que, para eso, tendría que "nacer 20 veces en Valencia".

DICE QUE ES "LIMPIO Y CANTA BIEN"

Luego continua diciendo que le llaman "facha" porque "es limpio y canta bien" y asegura: "Si ser español y defender mi cultura es ser facha, pues lo soy".

En enero, Francisco pidió perdón tras afirmar sobre Oltra: "Me encanta su estilismo, que figura más espléndida tiene la señora, única e inimitable. Con sus gafitas, sus botitas su vocecita y sus manitas. Es para comérsela.... los leones del Bio Park” (sic). También la acusó de ser “la vicepresidenta de la escoria”.

También atacó al alcalde de Valencia, Joan Ribó, del que dijo: "Usted es un problema, un provocador, un sinvergüenza que no respeta a nadie, lleva en su cara reflejado que sufre varias enfermedades. No se le ocurra tocar mis símbolos, cultura o mi himno por que me conocerá en persona y no me olvidará".