Hotel o Airbnb, ¿qué compensa más?

Hotel o Airbnb, ¿qué compensa más?

Dedicarle algo de tiempo a la búsqueda de alojamiento suele ser garantía de tener más posibilidades de encontrar un lugar que se ajuste más a nuestros gustos y necesidades, además de que así puede salir algo más económico.

Los hoteles y los apartamentos son las opciones más habituales cuando salimos de viaje, pero ¿cuál es la más rentable? El buscador Busbud ha comparado los precios que ofrecen 220.000 listados de Airbnb en las principales ciudades del mundo con el precio medio de los hoteles en esos mismos lugares, según los datos que presenta la web Hotels.com. ¿El objetivo? Averiguar qué es más rentable. La siguientes infografías recogen las principales conclusiones.

  5c8b2943360000e01c6c9f35

En ciudades como Berlín, Madrid, París o Viena, el precio medio de los hoteles puede llegar a doblar el coste medio de un alojamiento Airbnb. Barcelona supone la excepción a la norma: allí el precio medio de Airbnb es un 81% más alto que el de los hoteles.

En el siguiente gráfico puedes ver cómo es esta diferencia de precio (que puede llegar hasta los 100 euros) entre una opción y otra en las principales capitales del mundo:

  5c8b29432300003000e7baab

Madrid es una de las ciudades analizadas más baratas a la hora de alquilar un apartamento completo o una habitación privada en Airbnb. Los pisos completos más baratos se encuentran en ciudades como Berlín, Viena, Toronto o París, así como las mayores gangas en habitaciones privadas y compartidas, si no te importa convivir con desconocidos:

  5c8b2943360000a61b6c9f37