Iglesias y Errejón exhiben unión en Twitter para acallar los rumores de división

Iglesias y Errejón exhiben unión en Twitter para acallar los rumores de división

EFE

Pablo Iglesias ha reaccionado con humor al debate abierto a raíz de las "diferencias" que existen entre las distintas sensibilidades políticas que conviven en la organización, y que han provocado ya diez dimisiones en la dirección de la Comunidad de Madrid de dirigentes próximos al número dos del partido, Íñigo Errejón.

"He mandado a Bescansa y a Errejón a Siberia a re-educarse por ¡DISIDENTES!", bromea el líder del partido morado en un mensaje en Twitter en el que comparte también el fragmento de la película 'La vida de Brian' sobre la rivalidad entre el Frente Judaico Popular y el Frente Popular de Judea.

Después, ambos han escenificado su unión con un intercambio de tuits más serio. Errejón ha escrito que tiene malas noticias para los que buscan "excusas para la gran coalición de la restauración: con @Pablo_Iglesias_, hombro con hombro". A lo que el líder del partido ha contestado que nunca les perdonarán no ser como ellos. "Es un honor ser secretario general con vosotros a mi lado compañero".

Y volviendo al humor, ante tanta muestra de cariño, Pablo Echenique escribía a ambos que del beso no se iban a librar "y lo sabe toda España". Echenique le contestaba: "Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección' Pero por la Patria, lo que haga falta". Así que empieza la cuenta atrás para la próxima demostración de amor podemita.

La dimisión del secretario de Organización, Emilio Delgado, y otros nueve dirigentes, todos cercanos a Errejón, ha reabierto el debate sobre las distintas sensibilidades en la dirección de Podemos.

Olga Basolo, Loreto Aremillas, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Pablo Padilla, Clara Serra y Leticia Sánchez son los nueve dirigentes de Podemos en Madrid que han dimitido este miércoles.

  5c8b2b932000009e047050fc