Monedero carga contra Ciudadanos por este tuit antiguo de Garicano

Monedero carga contra Ciudadanos por este tuit antiguo de Garicano

EFE

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha cargado este miércoles en Twitter contra Luis Garicano, coordinador del programa económico de Ciudadanos, por un tuit que este último publicó el 17 de octubre de 2014.

"Debe haber una razón por la que no se puede hacer una valla en condiciones en Melilla. ¿Cuál es?", es el mensaje del dirigente de Ciudadanos, al que acompañaba con una foto de varios inmigrantes tratando de llegar a España. "Aquí los demócratas compasivos con los que el PSOE se siente uña y carne. Faltaba en la cama el PP. Ya lo invitaron", dice Monedero junto a una captura de pantalla del tuit antiguo de Garicano.

El mensaje de Monedero se produce en un momento en que el PSOE y Ciudadanos tratan de sumar los apoyos de Podemos y del PP al pacto que firmaron hace unas semanas, un acuerdo muy criticado por la formación que lidera Pablo Iglesias.

Sin ir más lejos, el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, avisó este martes al candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, de que su pacto con Ciudadanos puede volverse en su contra ya que, a su juicio, es el líder del partido naranja, Albert Rivera, quien realmente lleva "la batuta" y su objetivo es "entregarle a la gran coalición" con el PP. Además, le ha advertido de que el acuerdo no le garantiza la Presidencia.

Con ese "ya lo invitaron", Monedero hace referencia a que el PSOE tendió el martes la mano por primera vez al PP para hablar del proceso de investidura en el marco de una ronda de contactos que los socialistas y Ciudadanos quieren también llevar a cabo con Podemos, IU, Compromís y PNV con el fin de desbloquear la formación de gobierno.

PSOE y C's han enviado una carta a los portavoces de estos grupos parlamentarios para invitarles, por separado, a una reunión en los próximos días en la que participen los equipos negociadores, no los líderes políticos.

Pese a ello, Sánchez ha reiterado este martes que la formación "no va a apoyar ni a (Mariano) Rajoy ni a ningún candidato del PP" para formar Gobierno, en línea con la declaración aprobada por el Comité Federal el pasado 28 de diciembre.