Otegi y Pablo Casado se enzarzan en Twitter por lo "decente"

Otegi y Pablo Casado se enzarzan en Twitter por lo "decente"

EFE

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, acusó este martes al PP de no respetar la separación de poderes y el vicesecretario de Comunicación de este partido, Pablo Casado, le respondió emplazándole a pedir perdón a las víctimas de ETA y colaborar para aclarar los crímenes de la banda.

El cruce de declaraciones se produjo en Twitter, al difundir el PP un mensaje de la rueda de prensa que había dado Casado en la sede del partido, afirmando que "mientras gobierne el PP, Otegi no va a ser candidato a nada".

El líder abertzale le respondió en la misma red social afirmando que "un Estado decente es uno en el que existe la separación de poderes". Casado contestó a su tuit recalcándole que "decente es pedir perdón a las víctimas y colaborar para esclarecer todos los crímenes de ETA".

Otegi acaba de salir de la cárcel tras cumplir seis años y medio, condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna, y aún le queda una condena de inhabilitación hasta 2021, pero sus defensores alegan que la sentencia no deja claro para qué está inhabilitado.