¿Crees que Rajoy debe dar un paso atrás? (VOTA)

¿Crees que Rajoy debe dar un paso atrás? (VOTA)

EFE

El debate no es nuevo, pero este miércoles se ha intensificado. ¿Debe Rajoy dar un paso atrás? Eso es lo que piensa, al menos, el expresidente de Murcia Alberto Garre, quien en la Cadena Ser ha pedido al presidente en funciones que facilite la formación de un Gobierno presidido por otro miembro de la formación. Algo que, dijo, es "un clamor silencioso" en el PP.

Aunque voces de peso en el PP, como Soraya Sáenz de Santamaría, Cristina Cifuentes y Jorge Fernández Díaz, han salido en defensa de Rajoy, Garre no es el primero que señala la puerta al líder de los 'populares'. Este mismo martes se conoció que críticos del PP presionan para celebrar un congreso abierto en mayo para renovar el liderazgo en el partido.

El think tank Floridablanca, formado por jóvenes cercanos al Partido Popular y con el que colaboran cargos de la formación, publicó un comunicado en el que aseguraba que “el Partido Popular sí tiene capacidad de regenerarse” y “sus estatutos lo permiten y son lo suficientemente flexibles como para introducir los cambios oportunos que permitan recuperar y dar continuidad a lo mejor de su historia”. Y Albert Rivera ya ha dejado abierta la posibilidad de apoyar a un candidato del PP si no es Rajoy.

¿Tú qué crees?