Rita Maestre coincide con Carmena en que hay que "rebajar la testosterona" en política

Rita Maestre coincide con Carmena en que hay que "rebajar la testosterona" en política

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha apostado este jueves por "rebajar la testosterona" en política y ha considerado "perfectamente posible" un debate sin "descalificaciones ni insultos".

Rita Maestre, que pertenece a Podemos, ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la capital española cuando los periodistas le han preguntado si estaba de acuerdo con las palabras de la alcaldesa, Manuela Carmena, quien ha asegurado en una entrevista en El Huffington Post que no se puede construir nada con insultos y descalificaciones.

"Yo lo he dicho muchas veces como portavoz. Es perfectamente posible un debate político sin descalificaciones y sin insultos", ha comentado Rita Maestre, que ha dicho sumarse a la "apuesta" de la feminización de la política "de la que tanto habla" la alcaldesa de Madrid "pero también", ha reseñado, la de Barcelona, Ada Colau.

Rita Maestre, que ha rechazado pronunciarse sobre la dimisión de otros nueve miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid, del que ella misma forma parte, ha respondido "no" cuando le han preguntado si las diferencias de criterio en el seno de Podemos pueden alterar el equilibrio en Ahora Madrid, el partido instrumental que gobierna en el Ayuntamiento.

"No. Somos un equipo de Gobierno que trabaja bien, unido dentro de la diversidad", ha comentado Maestre, quien ha asegurado que "nada" de lo que suceda fuera afecta al trabajo municipal.

"COMO EN UN PLENO INFANTIL"

Maestre no es la única que este jueves ha dado la razón a Carmena. Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que ella se sintió "como en un pleno infantil" durante el debate de investidura de Pedro Sánchez.

"Yo estaba en el Congreso cuando se dijo lo de la cal viva. La sensación de rechazo que provocó ese comentario fue común a todos", ha asegurado en Las Mañanas de Cuatro. En este sentido, ha afirmado que ella ha estado en algún pleno infantil y cosas así no ocurren.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

"Cuando se estaba negociando la investidura de Ahora Madrid es cuando salieron las imágenes de Pablo Iglesias llamando payaso a Carmona. No sé si os acordáis, pero eso se produjo", ha subrayado Villacís, para quien "este tipo de postureos" sobran. "Y Manuela habla con esa experiencia", ha añadido antes de recomendar a Carmena que se de "una vuelta por los distritos de Madrid" donde "hay concejales de su propio partido que tampoco se comportan como debieran".

También Iban García del Blanco, secretario federal de Cultura y Deportes del PSOE, ha apoyado las palabras de Carmena. En su opinión la alcaldesa ha sido "muy clara". "Menos testosterona,menos descalificaciones,más voluntad de acuerdo. No necesita que nadie la interprete", ha escrito en Twitter.