Ken, el novio de Barbie, cumple 55 años: así ha cambiado desde 1961 (FOTOS)

Ken, el novio de Barbie, cumple 55 años: así ha cambiado desde 1961 (FOTOS)

Barbie ha cambiado. Y es una buena noticia, porque los modelos de mujer de la marca eran muy limitados hasta este 2016. ¿Pero qué pasa con Ken?

El compañero de Barbie cumple este viernes 55 años, y desde 1961 ha cambiado muy poco, mucho menos que la famosa muñeca. Estos son los modelos de Ken que han sacado en la misma línea que las nuevas Barbies curvilíneas.

  5c8b3133360000a61b6cb09d

Estos chicos se podrían intercambiar el cuerpo. Todos tienen la misma edad. Casi el mismo corte de pelo. ¡Hasta el mismo estilo de ropa! ¿Dónde están los gordos, los barbudos o los asiáticos? Esto es lo que dicen desde Mattel:

"En este momento, estamos encantados con la presentación de nuestras tres muñecas y esperamos ampliar la variedad de tipos de cuerpos en otros segmentos de la marca".

Por supuesto, a lo largo de las décadas ha ido alterando un poco su aspecto: su primer traje y accesorios fueron un bañador rojo con chanclas y toalla, pero ha llevado uniformes, esmoquin, ropa deportiva, de colegio, de estrella del rock...

En 1982, Mattel sacó al mercado el Sunsational Malibu Ken, el primer muñeco negro, con pelo a lo afro incluido. También ha cambiado de expresión, cuando al principio parecía casi apático. Ha ganado hoyuelos, se ha afinado las cejas y cada vez parece más joven. Lo que más ha cambiado es el pelo: ahora tiene raíz, no es de plástico duro, sino de fibras que se pueden peinar.

Repasamos la trayectoria de Ken, esperando que se adapte, como Barbie, a nuevos modelos de hombre.