Vuelve el pintalabios marrón de los noventa

Vuelve el pintalabios marrón de los noventa

5c8b30fd23000004012455a5

Es inevitable: ya lo hemos visto sobre la pasarela, entre las propuestas de Kenzo para esta primavera; en la alfombra roja y en los labios de las mujeres más copiadas del mundo, Jenners, Hadids y compañía. Así que podemos decirlo bien alto y claro, el pintalabios marrón que utilizábamos en los años noventa está de vuelta.

Y no es de extrañar en una temporada en la que vivimos un auténtico furor por rescatar aquella ¿maravillosa? última década del siglo veinte. Ya han salido a la luz las camisetas cortas enseñando ombligo, los zuecos, las cazadoras tipo bomber y hasta las gargantillas bien pegadas al cuello, así que era de esperar que el mundo de la belleza se sumase al furor. Por suerte (encima tenemos que dar las gracias), sólo les ha dado por rescatar el labial y a nadie se le ha ocurrido revivir esas cejas perfiladas y extrafinas.

Pero volviendo al tono chocolate, antes de echarnos las manos a la cabeza, diremos en su defensa que contrariamente a lo que se piensa, es un color que sienta bien a cualquier piel… si se da con el tono adecuado. Porque no olvidemos que el marrón empieza donde acaba el beige y termina en el tono más oscuro (o chocolate pero del de 90% de cacao). Es decir, tenemos ante nosotras todo un abanico de posibilidades.

  5c8b30fe240000f7054d141e

Antes de empezar, recordar un imprescindible: una buena exfoliación de labios para que el color se adhiera por igual a toda la superficie y dure más. Después, nos ponemos con la elección de tono: un marrón caramelo con destellos rosados puede ser una buena opción para iniciarse en la tendencia. Si se busca algo más drástico, un tono que tienda más al marrón chocolate, conviene saber que los colores con bases azules sientan bien a las pieles frías, mientras que los tonos con bases más amarillas son perfectos para las pieles cálidas.

¿Que a qué nos referimos? Te lo explicamos gráficamente con una selección de celebrities con pintalabios marrón. Pasen y vean la que se avecina.

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el

Hair: @yusefhairnyc Makeup: @peterphilipsmakeup Styled by: @melzy917

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

Una foto publicada por King Kylie (@kyliejenner) el

💙

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

🏆

Una foto publicada por Zendaya (@zendaya) el