NOTICIAS
11/03/2016 13:13 CET | Actualizado 11/03/2016 13:16 CET

Toni Nadal, sobre la exministra francesa que acusa a Rafa: "Esta mujer es imbécil"

GETTY

El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha calificado este jueves de "imbécil" a la exministra francesa Roselyne Bachelot después de que ésta acusara al tenista español de haberse dopado y lo justificara con su larga ausencia por lesión, y ha asegurado que es capaz de decir "cualquier barbaridad" contra su sobrino al no "entender nada de tenis".

"El abogado de Rafael ya está trabajando por adoptar todas las medidas posibles y el máximo de contundentes contra ella. En este mundo en vez de demostrar la culpabilidad de una persona parece que tienes que demostrar tu inocencia. Esta mujer, que es imbécil, es capaz de decir cualquier barbaridad", aseguró en declaraciones a 'Versió RAC1' recogidas por Europa Press.

Una vez detectado el caso Sharapova, ¿por qué no han hecho lo mismo con él, si tan claro lo tienen?

Toni, sorprendido de que la gente de la calle pueda insinuar dopaje en Rafa Nadal, no entiende cómo una exdirigente puede sumarse a ello. "Ya me sorprende que lo diga la gente de la calle, pero que lo haga una exdirigente me parece increíble. No sé qué motivos tendrá esta señora por decir esto pero es evidente que desconoce el tenis y el mundo del deporte", achacó.

Además, recordó que Rafa pasa "muchos controles cada año" y que está limpio. "Pero si no los hubiera de pasar tampoco haría nada mal hecho. Él cree en un deporte limpio. Una vez detectado el caso Sharapova, ¿por qué no han hecho lo mismo con él, si tan claro lo tienen?", manifestó.

Esta no es la primera vez que desde Francia se acusa a Nadal de dopaje o se insinúa que hace trampas. Una de las polémicas más sonadas la protagonizaron los guiñoles de Canal+Francia en 2012, cuando dejaron caer que los éxitos de España en el deporte eran debidos al dopaje. Además de meterse con Nadal, se mofaron de Iker Casillas y Pau Gasol. En aquel vídeo aparecía Rafa Nadal bebiendo una botella de agua en una gasolinera, para luego orinar en el depósito de gasolina de su todoterreno, tras lo cual el automóvil se marchaba a toda velocidad hasta el punto de que la policía lo detenía por ir a 280km/h. El vídeo terminaba con la frase: "Los deportistas españoles no ganan por casualidad".

SOMOS LO QUE HACEMOS