La actriz Nerea Barros revela que tiene el virus del Zika

La actriz Nerea Barros revela que tiene el virus del Zika

EFE

La actriz gallega Nerea Barros ha confesado en una entrevista al diario El Mundo que tiene el virus del Zika.

La intérprete, que se llevó un Goya a Mejor Actriz por La isla mínima en 2015, y que actúa también en la serie El Príncipe, es pues uno de los 38 casos diagnosticados en España.

"No hay tratamientos para los virus. Es como cuando tienes una gripe: el paracetamol no mata al virus, sólo apacigua los síntomas. Nada más. Como estamos acostumbrados, se nos pasa rápido pero un virus como éste no", sostiene.

Al parecer, la actriz contrajo el virus en Colombia, el pasado mes de noviembre, cuando estaba promocionando la película de Alberto Rodríguez en un festival.

"Se pasa cuando el cuerpo lo puede echar. Se hace un pelín crónico. No es para toda la vida, pero al ser un virus al que tus defensas no están acostumbradas, se queda en el cuerpo mucho más tiempo. Yo ya he tenido tres episodios", explica.

Su pareja, el cómico Juan Ibáñez (El Hormiguero) está apoyándola en todo momento: "Estamos tomando muchas precauciones. Sobre todo, para que él no lo pille, también porque se transmite por sangre", asegura Barros.