Registrados dos terremotos de 4,8 grados sentidos a los dos lados del Estrecho de Gibraltar

Registrados dos terremotos de 4,8 grados sentidos a los dos lados del Estrecho de Gibraltar

GOOGLE MAPS

Y la tierra no se asienta... Dos nuevos temblores de tierra de magnitud 4.8 separados por 13 minutos de diferencia y con epicentro en el Mar de Alborán se han sentido hoy en Melilla, donde se han registrado 19 incidencias, y en Andalucía, desde donde se han hecho cincuenta llamadas a los servicios de emergencias.

Según la información que ha facilitado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, el primer movimiento de tierra ha sido de magnitud 4.8 y se ha registrado a las 15.04 horas, con epicentro situado a 10 kilómetros de profundidad.

A este seísmo, que se ha prolongado durante varios segundos, le ha seguido poco después otro, registrado a las 15.17 horas, también de 4.8 grados y epicentro a 10 kilómetros de profundidad, prácticamente en el mismo lugar que el anterior, según la localización facilitada por el IGN.

En un principio, se informó de que los temblores tuvieron una intensidad de 4.5 y 4.6, aunque posteriormente la magnitud se ha elevado a 4.8 en los dos casos.

Ambos temblores se han notado con claridad en Melilla, al igual que en diversas provincias andaluzas, según los comentarios de usuarios de Twitter que los han notado.

UNA RACHA INCESANTE

Melilla ha sufrido numerosos temblores de tierra en las últimas semanas, el más importante el 25 de enero a las 5.22 horas, con una magnitud de 6.3, que produjo daños materiales valorados en 12 millones de euros en muchos edificios.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Melilla en su perfil de Twitter, estas 19 incidencias que se han producido hasta el momento relacionadas con los seísmos se deben a grietas y caídas de cascotes en edificios, aunque ninguna ha tenido incidencias personales.

No ha precisado, sin embargo, el número de llamadas que se han producido tras los dos temblores, que debido a la hora, pasadas las tres de la tarde, han sorprendido a muchos melillenses disfrutando en la calle y los bares del buen tiempo de este sábado, dando lugar a escenas de temor generalizado.

Por su parte, el servicio de emergencias 112 de Andalucía ha informado de que las llamadas relacionadas con los dos seísmos de esta tarde ascienden a más de medio centenar, la mayoría en Málaga, aunque también ha habido una en Loja (Granada), una en Jaén y otra en Aguadulce (Almería).