Gonzo a Pedro Sánchez: "Su concepto de decencia, ¿depende del partido?"

Gonzo a Pedro Sánchez: "Su concepto de decencia, ¿depende del partido?"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, defendió en el programa de televisión La Sexta noche la decisión de José Ramón Gómez Besteiro de renunciar a ser candidato del PSOE en Galicia después de que se le hayan imputado seis delitos en la Operación Pulpo, entre ellos cohecho, fraude y malversación.

Sanchez aseguró que "confía y espera" que Besteiro pueda defender su inocencia de los delitos que se le imputan, porque lo contrario representaría para él "un disgusto político y personal", dado que conoce al secretario general del PSdeG desde hace años.

El secretario general del PSOE ha defendido la limpieza de las listas electorales de su partido y su compromiso de que en ellas no figuren personas imputadas por ningún delito y ha contestado con un "absolutamente" cuando le han preguntado si la decena de imputaciones que se le han hecho a Besteiro dañan la imagen de Partido Socialista.

En una de las preguntas, el periodista de El Intermedio Gonzo le recordó que había llamado indecente a Rajoy por la corrupción mientras que de Besteiro ha dicho que es una persona "decente" horas antes de que fuera imputado por corrupción. Gonzo le pregunta entonces: "el concepto de decencia, aplicado a un político, ¿de qué depende, de que sea de Lugo o Pontevedra o que sea del PP o del PSOE?"

Sánchez respondió que "no se puede comparar el caso Bárcenas con este hecho lamentable" pero que ellos "aplican el mismo rasero" y que "ha dado un paso atrás".

El líder socialista criticó al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por no haber dado "un paso atrás" y haberse presentado a las elecciones "sin asumir la responsabilidad" del "caso Bárcenas" y aseguró que si en el PSOE surgiera un caso similar, él diría: "es mi responsabilidad, así de sencillo".