Taurinos y antitaurinos protestan en Valencia (FOTOS)

Taurinos y antitaurinos protestan en Valencia (FOTOS)

AFP

Valencia se ha convertido este fin de semana en el epicentro del debate sobre las corridas de toros. Varios miles de aficionados taurinos han participado en una manifestación en defensa de los toros, que ha sido encabezada por algunos matadores como El Juli o Enrique Ponce.

Convocados por la Unión Taurina de la Comunitat Valenciana, Fundación del Toro de Lidia y la Federación de Bous al Carrer (nombre con el que se conocen a los festejos populares en la Comunitat Valenciana) los manifestantes ha recorrido varias calles aledañas al coso de la calle Xàtiva.

Entre los diestros que se han puesto al frente de la comitiva también se ha visto a Manzanares, Castella o Morante; mientras que otros, como el madrileño José Tomás, han preferido ocultarse entre la multitud.

En la misma jornada, una veintena de activistas antitaurinos 'ensangrentados' y ataviados con peinetas, moños y 'espardenyes' típicos de Fallas han protestado contra las cerca de 100 muertes de toros y becerros que se producen durante estas fiestas, en una performance frente al Ayuntamiento de Valencia organizada por AnimaNaturalis.

Durante la lectura del manifiesto, los antitaurinos han llamado a "dar voz a los animales" y a "unir" sus voces "al silencio de los animales". "Sentimos cada banderilla y desgarro, y nos duele", ha destacado Moll durante la lectura del texto, en la que ha apuntado que los festejos taurinos cuentan con una inversión cercana a los 500 millones de euros.

Estas son las imágenes de la jornada: