Cristiano Ronaldo posa con su hijo para apoyar a los refugiados sirios

Cristiano Ronaldo posa con su hijo para apoyar a los refugiados sirios

Cristiano Ronaldo, el deportista con más seguidores del mundo, ha querido poner su popularidad al servicio de una buena causa: la de los refugiados sirios.

El pasado domingo, el jugador del Real Madrid publicaba en su cuenta de Facebook una foto con su hijo, Cristiano Junior, y la imagen de un joven refugiado sirio. "#Salvemos a los niños de Siria, como Ayman, de 5 años, que adora jugar al fútbol tanto como Cristiano Junior" es el mensaje que acompaña la publicación.

#SaveSyriasChildren like 5 years old Ayman* who loves playing football as much as Cristiano Junior. http://bit.ly/1nhusVN

Ahora que se cumplen cinco años desde el comienzo de la guerra en Siria, el triple balón de oro quiere garantizar que los jóvenes sirios no caigan en el olvido, como ha destacado Carolyn Miles, presidenta de la organización Save The Children, de la que es embajadora desde 2012:

"Cristiano Ronaldo entiende hasta qué punto los niños son vulnerables a esa edad. Con su ayuda, podemos mantener la atención sobre los niños de la guerra siria, muchos de los cuales no han conocido otra cosa en su vida. Después de cinco años de conflicto, no queremos que el mundo se olvide de estos niños, que no deben pagar el precio de la pasividad de la gente".

Ayman (cuyo nombre ha sido modificado por motivos de seguridad) nació al inicio de la guerra civil y se ha visto tan afectado que nunca llegó a hablar hasta que Save the Children se ocupó de él, cuentan desde la ONG. Ahora vive en un campamento de refugiados en la frontera con Jordania y acude a un jardín de infancia que dirige la organización. En un comunicado, la asociación también señala que gracias a la ayuda de un profesor, del apoyo de sus padres y de su amor por el fútbol, el joven Ayman ya ha empezado a hablar.

Esta no es la primera vez que el futbolista portugués usa su fama para apoyar al pueblo sirio. Hace unos meses acompañó en el Santiago Bernabéu a Osama Abdul Mohsen y a su hijo Zaid, los refugiados sirios cuya imagen dio la vuelta al mundo cuando una periodista les puso la zancadilla mientras ellos trataban de cruzar la frontera entre Serbia y Hungría.

UN TERCIO DE LOS NIÑOS SIRIOS SÓLO HA CONOCIDO LA GUERRA

Según un informe de Unicef publicado este lunes, uno de cada tres niños sirios —3,7 millones— ha nacido en mitad del conflicto y ha crecido, por tanto, en un contexto "de violencia, miedo y desarraigo". Entre ellos, 151.000 han nacido en países de acogida, principalmente en el Líbano, Jordania y Turquía.

En la actualidad, el conflicto afecta a más del 80% de los niños sirios (8,4 millones) tanto en Siria como en el exilio, según datos de Unicef, que también denuncia el reclutamiento de menores para la lucha.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del francés por Marina Velasco Serrano