Los actores de 'Juego de Tronos' lanzan una campaña de ayuda a los refugiados

Los actores de 'Juego de Tronos' lanzan una campaña de ayuda a los refugiados

IRC

"Éxodo masivo: millones de migrantes, escapando de la guerra, del hambre y de la destrucción". Quien pronuncia estas palabras es Lena Headey, actriz que interpreta a Cersei Lannister en Juego de Tronos. Esta frase abre el vídeo que los protagonistas —pasados y presentes— de esta serie han grabado para International Rescue Committee (IRC), una organización humanitaria de ayuda a los refugiados.

Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Liam Cunningham (Davos Seaworth), DeObia Oparei (Areo Hotah), John Bradley (Samwell Tarly) y Oona Chaplin (Talisa Maegyr) son algunos de los actores que participan en la campaña llamada #RealmToTheRescue (Reino al rescate).

El objetivo es recaudar un millón de dólares (896.000 euros) para los refugiados. A continuación puedes ver el vídeo (en inglés):

Para ello, se ha puesto en marcha una página web con información sobre la crisis de los refugiados y en la que se pueden hacer donaciones. Los seguidores de Juego de Tronos pueden ganar dos entradas para asistir al estreno de la sexta temporada junto a los actores a partir de los diez dólares (8,9 euros) de donación a través de la plataforma Omaze, además de poder comprar artículos sobre la serie como réplicas de huevos de dragón o del Trono de Hierro.

IRC atiende a refugiados en Siria, Jordania, Líbano, Irak, Turquía, Serbia y Grecia. Dentro de las fronteras sirias ha provisto de asistencia médica, cobijo y artículos de primera necesidad a casi dos millones de personas.