Varias cadenas se niegan a emitir este anuncio con modelos de talla grande (VÍDEO)

Varias cadenas se niegan a emitir este anuncio con modelos de talla grande (VÍDEO)

Capture

¿Es posible seguir creando polémica sobre el cuerpo de la mujer en los medios? Parece que sí, y el último episodio lo han protagonizado dos cadenas de televisión estadounidenses, ABC y NBC, al negarse a emitir el spot de una marca de ropa de tallas grandes en el que aparecían mujeres con curvas, entre ellas, la modelo Ashley Graham.

Esta marca de ropa, Lane Bryant, proponía un anuncio de treinta segundos titulado This Body (Este cuerpo), en el que varias modelos exuberantes, en ropa interior o desnudas, evocan su cuerpo entre sonrisas. Con un decorado sencillo en blanco y negro, las mujeres describen "este cuerpo". "Este cuerpo está hecho para que la gente se gire para mirarlo", "este cuerpo está hecho para demostrarles que se equivocan", "este cuerpo está hecho para empezar una revolución" o incluso "este cuerpo está hecho para el amor".

La marca decidió publicar este vídeo en su página de Facebook el pasado 10 de marzo acompañado del comentario: "Los canales no querían que vierais esto. Pero nosotros sí. Compartid. Etiquetad. Mostrad a todo mundo para qué está hecho #EsteCuerpo".

The networks didn’t want you to see this. But we do. Share. Tag. Show everyone what #ThisBody’s made for.

Entre las mujeres que aparecen destaca Ashley Graham, una de las modelos de talla grande más famosas del mundo, que incluso posó para la edición Swim Suit (la especial de trajes de baño) de febrero de la revista Sports Illustrated. "Este cuerpo está hecho para ser atrevido, poderoso y sexy", lanza Graham mientras ejecuta unos movimientos de kick-boxing.

Un portavoz de la marca Lane Bryant ha explicado que las dos cadenas americanas, ABC y NBC, se negaron desde el principio a emitir esta publicidad. Si bien la NBC no tardó en justificar su decisión a través de un comunicado, ABC no ha hecho ningún comentario al respecto.

"Para respetar las normas publicitarias, hemos modificado el spot y hemos pedido pequeños retoques con el fin de ajustarnos a las reglas de decencia ligadas a la difusión", ha explicado NBC. "La campaña no ha sido rechazada y esperamos la versión revisada".

Por su parte, el portavoz de Lane Bryant asegura que la cadena no ha especificado en qué sentido es indecente la publicidad ni qué tipo de retoques serían necesarios. Los miles de internautas que han visto el anuncio en Facebook han reaccionado condenando la decisión de las televisiones. "¿Dónde está la indecencia que mencionan las cadenas en un spot que pone de relieve la belleza de la mujer?", se puede leer en los comentarios. A día de hoy, el vídeo tiene 2,3 millones de reproducciones.

En Twitter, también se ha creado el hashtag #ThisBody, con miles de mensajes de apoyo a la campaña publicitaria.

Gordofobia, racismo y sexismo tras esta decisión.
Claramente, es la talla de las mujeres lo que les molesta y no "la indecencia" del anuncio retirado de NBC.
Es completamente bello. Que vergüenza que ninguna cadena importante emita el anuncio. Han perdido una gran oportunidad.

  5c8b360f22000030001a8d3a

Ve a nuestra portada  

  5c8b360f3b000054066d3bba

Facebook  

  5c8b360f2300002f00e7d739

Twitter

  5c8b360f360000a61b6cbb3a

Instagram

  5c8b360f2400000a05a45ba7

Pinterest

Este post fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano.