Catalá dice que el PP no tiene "ninguna tacha" en la lucha contra la corrupción

Catalá dice que el PP no tiene "ninguna tacha" en la lucha contra la corrupción

EFE

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha defendido con la siguiente frase la lucha contra la corrupción del PP:

"No me parece que al PP como organización se le pueda hacer ninguna tacha en ese sentido, máxime cuando hay otros que tienen problemas tan serios o más en este momento como es el líder del PSOE en Galicia o como son personas muy relevantes del PSOE en Andalucía".

Catalá ha hecho estas declaraciones a los medios tras reunirse con la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, con el fin de firmar convenios para mejorar la coordinación entre ambas instituciones, y el mismo día en el que se han publicado las grabaciones y documentos que prueban la corrupción en el PP de Valencia.

El ministro ha descartado que los casos de corrupción que ahora afectan al partido, como el supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano, condicionen o dificulten las negociaciones para el futuro gobierno, ya que el compromiso del PP en la lucha contra la corrupción es "absoluto". "A nosotros eso no nos ha generado ningún bloqueo porque pensamos que lo que importa en este momento para España y los españoles es el diálogo".

CASOS "DE PERSONAS"

Catalá ha querido dejar claro que los casos de corrupción "son de personas y no de organizaciones", al tiempo que ha subrayado que "el PSOE es el partido que más casos de corrupción tiene en comparación con otros partidos" tanto por el número de personas implicadas como por el volumen económico de fondos defraudados.

Ha defendido que "el compromiso del PP en la lucha contra la corrupción es absoluto" al igual que el repudio a todos los casos particulares de personas implicadas en casos de corrupción.