Cuatro policías heridos en una redada antiterrorista en Bruselas

Cuatro policías heridos en una redada antiterrorista en Bruselas

Tiroteo en Bruselas con tres policías heridospor elhuffingtonpost

Cuatro policías han resultado heridos, uno de ellos grave, en un tiroteo en Bruselas, en el marco de una redada antiterrorista relacionada con la investigación de los atentados yihadistas de París del pasado 13 de noviembre. Un sospechoso ha muerto en la operación. Le Soir informa de un segundo hombre localizado en un apartamento.

La Fiscalía federal ha confirmado que el operativo está relacionado con los atentados de noviembre en París, pero no directamente con la búsqueda del terrorista fugado Salah Abdeslam.

El despliegue ha comenzado a primera hora de la tarde con una redada ordinaria en un apartamento que los agentes esperaban encontrar vacía, pero en el que han sido recibidos por disparos de "armas pesadas".

Tres agentes de Policía belga han resultado heridos en esta primera pesquisa, en la que estaban acompañados por dos agentes franceses, como parte de la cooperación reforzada entre los dos países. Ninguno de los heridos reviste de gravedad, según la Fiscalía.

Un cuarto agente de Policía ha resultado herido en uno de los tiroteos que han seguido a la primera redada, después de que uno o varios sospechosos escaparan del apartamento por los tejados de los edificios colindantes hasta atrincherarse en la calle de Dries, en la comuna de Forest, en el sur de Bruselas.

OPERACIÓN CONJUNTA CON FRANCIA

Según la cadena iTélé, que cita el diario belga, la intervención policial formaba parte de una operación conjunta con Francia. El ministro de interior francés, Bernard Cazeneuve, así lo ha confirmado.

En la misma calle donde se ha producido el tiroteo hay un colegio y una guardería. Según las autoridades, los han cerrado y los niños están dentro y seguros. Los padres están siendo atendidos en otro centro en una calle cercana.

Tras los atentados de París que mataron a 130 personas e hirieron a centenas, 11 personas han sido inculpadas en Bélgica, donde la investigación ha demostrado que se organizó una buena parte de los atentados.

Ocho de los 11 detenidos están en prisión preventiva, pero dos sospechosos importantes, Salah Abdeslam y su amigo Mohamed Abrini siguen huidos.