Sorprendente bronca institucional por colocar la primera piedra en Vigo

Sorprendente bronca institucional por colocar la primera piedra en Vigo

La colocación de la primera piedra del edificio que acogerá la Tesorería de la Seguridad Social en Vigo fue motivo de bronca institucional en vivo y en directo de dos ministras, la de Fomento, Ana Pastor, y la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con la presidenta de la Diputación de Vigo, Carmela Silva, y el segundo teniente de alcalde de la ciudad, David Regades.

El motivo del enfado fue que las ministras decidieron colocar los periódicos conmemorativos de la fecha de la primera piedra sin contar con ellos, lo que generó los reproches de Regades. "El Ayuntamiento tiene que estar ahí, es un acto importante", se quejaba.

Sorprendida, Pastor quiso templar gaitas y ofreció a Silva participar. "Sí, sí, tenga, tenga", se esforzaba la ministra. "Es que lo creemos todos, que tiene que estar el Ayuntamiento ahí", insistía Regades. "Pero tenga, por favor", respondía Pastor. "Puedes meter un periódico", apuntaba Báñez, menos compungida que su compañera de Gabinete.

"No te preocupes", respondió Silva, "esto es un gran día para Vigo, es un gran día para la ciudad; al final vamos a hacer esto después de siete años".

Pero no quedó ahí. En el momento de colocar los periódicos conmemorativos de la fecha, Báñez se lo entregó a la presidenta de la Diputación quien, en un principio, no quiso aceptar el ofrecimiento. "Presidenta", le espetaba el segundo teniente de alcalde, logrando que Silva accediera, de mala gana, a colocar el diario "en nombre del alcalde de Vigo, Abel Caballero", ausente en tan incómodo momento.