Guerra C's-Cifuentes por una empresa pública con tres empleados que ganan 274.000 euros

Guerra C's-Cifuentes por una empresa pública con tres empleados que ganan 274.000 euros

AFP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que no tiene intención de cerrar este año la empresa pública Madrid Activa, ya que está dando resultados "muy positivos" para la reindustrialización del Corredor del Henares y del sur de la región.

En declaraciones en Onda Cero, Cifuentes ha respondido a una información de El Confidencial que asegura que Ciudadanos exige al gobierno cerrar Madrid Activa, un ente público con tres trabajadores que ganan 274.000 euros.

Cifuentes -que ha dicho que Cs "no puede ni debe exigir más allá de lo pactado en el acuerdo de investidura"- ha explicado que esta empresa es la encargada de gestionar los fondos -algunos procedentes de la UE- para los polígonos industriales del Corredor y del sur.

Lo que no se puede hacer es imponer medidas a golpe de titular sin conocer cuál es la función de Madrid Activa

Trabajan en ella, ha detallado, un directivo, un administrativo y una secretaria, y la labor que hacen afecta también a los ayuntamientos en los que se encuentran estos polígonos, por lo que la decisión de cerrar esa empresa debería tomarse hablando también con ellos.

"Lo que no se puede hacer es imponer medidas a golpe de titular sin conocer cuál es la función de Madrid Activa, sin ver lo que se está haciendo", ha dicho, antes de señalar que "este año no se va a cerrar esta empresa".

Quizá más adelante se planteará esta posibilidad, "pero no porque lo pida Cs, sino porque es mi política reducir al máximo y suprimir en la medida de lo posible todos los organismos", y siempre "sin perjudicar los proyectos que estén en marcha".