Esta coreografía de claqué del último 'single' de Beyoncé te dejará con la boca abierta

Esta coreografía de claqué del último 'single' de Beyoncé te dejará con la boca abierta

SYNCLADIES/YOUTUBE

El mensaje de apoyo a la mujer que transmite el videoclip de la canción Formation de Beyoncé ha inspirado a varias mujeres a ejecutar un baile distinto y muy original.

En un vídeo publicado el pasado domingo, cinco jóvenes dan vida a la letra de la canción de Beyoncé mediante una coreografía de claqué. Lo más curioso es que, justo cuando parece que el vídeo está a punto de acabar, de pronto aparecen mujeres de todo el mundo bailando claqué al ritmo de la canción.

Las hermanas Chloe y Maud Arnold, que pertenecen al grupo de claqué Syncopated Ladies, han producido el vídeo y creado la coreografía y aseguran que lo que les movió a hacerlo fue el nuevo single de Beyoncé y el mensaje que transmitía la cantante sobre la importancia de la solidaridad entre mujeres.

"Beyoncé, como mujer negra, es una figura muy inspiradora porque tiene muchísimo talento, pero, además, es una mujer de negocios, es amable, es increíble, es todo lo que una quiere ser", explicaba una de las hermanas a la edición estadounidense de The Huffington Post. "Apoya a sus hermanas, es una inspiración, le encanta ser una mujer negra y lo es con orgullo. Y para nosotras también es muy importante expresar eso".

En menos de un día, el vídeo consiguió más de dos millones de reproducciones en Facebook, e incluso la mismísima Beyoncé lo ha compartido.

  5c8b3621360000a61b6cbb58

Las hermanas Chloe (izquierda) y Maud Arnold (derecha) han conquistado el mundo del claqué.

"Queríamos demostrar lo influyentes que somos las mujeres negras en el mundo del claqué", cuenta Maud en referencia al grupo de danza fundado por su hermana mayor, que ya había hecho antes algún guiño a Beyoncé. "Igual que la cultura negra tiene influencia sobre todo el mundo, mi hermana y yo, como mujeres negras que somos, hemos sido capaces de influir en el mundo de la danza".

Según explicó al HuffPost, lo que pretendían ella y su hermana era resaltar que, en sus orígenes, el claqué era una forma de expresión artística propia de la raza negra en la época de esclavitud.

Las dos hermanas estudiaron danza con la legendaria Debbie Allen, que rompió barreras como bailarina, coreógrafa, escritora y actriz. El programa intensivo de danza de verano de Allen fue lo que motivó a Chloe y Maud a dedicarse a su pasión, el claqué.

"Debbie Allen fue nuestro catalizador", afirma Maud. "Es una mentora maravillosa. La mencionamos y le damos las gracias cada vez que podemos".

Además del grupo Syncopated Ladies, estas dos hermanas también han fundado una productora y han creado varias líneas de ropa y un grupo con el que enseñan claqué y actúan por todo el mundo.

"Somos nuestras propias jefas igual que Beyoncé, y por eso la admiramos", reconoce Maud. "Queremos dar poder a todo el mundo".

No paréis de bailar, chicas.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8b36212300003000e7d757

Ve a nuestra portada

  5c8b36213b000070066d3bdc

Facebook

  5c8b3621240000f404a45bcd

Twitter

  5c8b36212500000704ca4ff6

Instagram

  5c8b3621230000dd04246106

Pinterest