El Mercado del Barranco de Sevilla, premiado por El Peor Anuncio del Año
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El Mercado del Barranco de Sevilla, premiado por El Peor Anuncio del Año

Facua buscaba lo peor de lo peor... y ya lo ha encontrado. La asociación de consumidores llevaba unos días estudiando cuál era la peor empresa del año y el peor anuncio.

Para ello, había elegido cuatro nominadas en cada categoría y ahora los usuarios han decidido quiénes son los ganadores.

  5c8b37f2230000dd04246557

El 'premio' ha sido para el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla, propiedad de Fran Rivera y Carlos Herrera. El establecimiento sacó un anuncio en el que aseguraba que el plan perfecto era un hombre más una mujer que llevase cinco copas. El cartel, que fue denunciado el año pasado por la asociación, fue retirado y la empresa pidió disculpas.

El mensaje ha arrasado en las votaciones con el 41% de los 4.288 sufragios registrados. En segundo puesto en las votaciones, con el 28%, ha quedado la publicidad del producto de limpieza Cillit Bang Cal & Brillo (de la empresa Reckitt Benckiser), en cuyos tres anuncios sólo aparecían mujeres, treinta y dos nada menos.

También estaba nominada la campaña Remajas, del centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, que recurrió a mostrar una imagen con los culos de tres mujeres en bikini para promocionar sus rebajas de verano. Y también un anuncio de la concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid, JC Decaux, donde se muestra a un hombre leyendo el periódico junto a una mujer que se pinta los labios.

  5c8b37f22300002f00e7db3f
  5c8b37f32500001304ca541a

El 'premio' para la peor empresa del año ha sido para Movistar, que consigue el galardón por cuarto año -hasta ahora ha habido siete ediciones-. Facua la había seleccionado porque, según afirma, subió las tarifas de Movistar Fusión a sus casi cuatro millones de clientes, pese a que las había lanzado al mercado con el reclamo de que las mantendría "para siempre".

"Cuando Facua anunció que llevaba el fraude a los tribunales e invitó a los afectados a sumarse a su demanda colectiva (más de 4.000 lo hicieron), la compañía la amenazó con una querella si volvía a mencionar su nombre. En febrero de este año ha vuelto a subir las tarifas", denuncia la organización.

Movistar ha recibido el 41% de los votos por delante de las otras nominadas: Volkswagen, que ha sido la segunda más votada con el 31% de los sufragios, Santander y Twitter.