El Bayern pide perdón por una imagen que recordaba al nazismo

El Bayern pide perdón por una imagen que recordaba al nazismo

Horas antes del partido de vuelta de octavos de final frente a la Juventus, el Bayern de Múnich tuvo que disculparse por un fotomontaje publicado en su cuenta de Twitter y que algunos aficionados, especialmente los italianos, interpretaron como una referencia al Holocausto.

En el cartel se veía al portero Manuel Neuer al final de unas vías de tren y junto a una frase en la que se leía en italiano "Este es el final". También se veía el estadio Allianz Arena y, tachado en rojo, el lema "Hasta la final".

Varios usuarios de Twitter vieron todo ello como una referencia a los trenes que llegaban al campo de concentración de Auschwitz.

  5c8b37d4240000f404a45fe2

"Desafortunadamente, nuestra gráfica ha sido malentendida como la representación de un evento histórico, lo cual nunca fue nuestra intención. Si hemos herido la sensibilidad de los fans de la Juventus o de otras personas, pedimos nuestras más sinceras disculpas", dijo el Bayern en un comunicado.

“Nuestra única intención con el gráfico fue jugar con el aspecto deportivo del encuentro de los octavos de final de la Champions League en el cual uno de los dos equipos quedará fuera de la competición”, terminó el texto del club bávaro.

Al final, el Bayern eliminó a la Juventus en la prórroga.