Estrenos: por qué ver 'El pregón', 'La modista' y 'Agente contrainteligente'

Estrenos: por qué ver 'El pregón', 'La modista' y 'Agente contrainteligente'

5c8aa5563b000070066c4a4d

Se nota en el ambiente que la primavera está a la vuelta de la esquina —de hecho, comienza en la madrugada de este domingo— y la cartelera de este fin de semana se deja contagiar por el buen rollo. Entre los estrenos destacan muchas comedias, como El Pregón —protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero—, Agente contrainteligente —lo último de Sacha Baron Cohen—, Luces de París y Primavera en Normandía.

Quien aún no se quiera dejar llevar por el entusiasmo puede optar por La Modista, un drama australiano con Kate Winslet como principal reclamo. Aquí puedes consultar todos los estrenos de la semana, pero éstos son los más destacados:

País: España

Género: Comedia

Duración: Una hora y cuarto

Director: Dani de la Orden

Actores: Andreu Buenafuente, Berto Romero, Jorge Sanz, Belén Cuesta, Goyo Jiménez

Argumento: Hace 20 años que los hermanos Osorio no se hablan. Viejas glorias de la música de los 90, los aprietos económicos de ambos les harán tener que entenderse para dar el pregón en las fiestas de su pueblo natal, Proverzo.

El dato curioso: La historia está ambientada en Proverzo, un pueblo ficticio que en realidad es Santa Pau (Girona).

Una razón para verla: Porque entre sus guionistas están David Serrano —que ha escrito El otro lado de la cama y su secuela, Los dos lados de la cama, además de Días de fútbol— y Diego San José —autor junto a Borja Cobeaga de Pagafantas y Ocho apellidos vascos—. Por lo tanto, sabes lo que vas a encontrar: risas y más risas.

Título original:The Dressmaker

País: Australia

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: Una hora y 58 minutos

Director: Jocelyn Moorhouse

Actores: Kate Winslet, Liam Hemsworth, Sarah Snook

Argumento: Tilly es una joven modista que tras años trabajando para exclusivas firmas de París decide regresar a su Dungatar natal para acabar con los fantasmas del pasado. Allí se instala en la casa de su madre, una vecina del pueblo a la que llaman Molly La Loca y que se resiste a ayudarla a resolver la duda que le persigue desde niña y que tiene que ver con la muerte de un compañero de colegio.

Nominaciones y premios:La Modista tiene en su haber 12 premios (todos de festivales australianos) y 24 nominaciones. Entre los galardones destacan los de mejor actriz para Kate Winslet en el Australian Film Institute y los Australian Film Critics Association Award.

El dato curioso: Kate Winslet se metió tanto en el papel de modista que aprendió a coser para interpretar a Tilly Dunnage. Dominado el arte de la máquina, la actriz ayudó a la diseñadora de vestuario Margot Wilson a crear los vestidos de su personaje. Ella es responsable de los vestidos que luce la protagonista de Titanic. La otra parte del trabajo la hizo la diseñadora Marion Boyce.

Una razón para verla: Todos esos vestidos que luce Kate Winslet y, sobre todo, la presencia de la actriz. Según comentó en una entrevista, los trajes son mucho más cómodos que los de Titanic y más interesantes. "Ahora todavía podríamos llevar esos grandes trajes de chaqueta de los años 50, porque fue un periodo en el que las mujeres decidieron cómo querían sentirse y qué era lo que realmente querían llevar", aseguró en una entrevista con Vulture.

Título original: The Brothers Grimsby

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Comedia

Duración: Una hora y 23 minutos

Director: Louis Leterrier

Actores: Sacha Baron Cohen, Rebel Wilson, Penélope Cruz, Isla Fisher

Argumento: El asesino número uno del MI6 necesitará un aliado para superar su última misión: su hermano, un hooligan con pocas luces que vive en una pequeña ciudad pesquera.

El dato curioso: El look del personaje de Sacha Baron Cohen está inspirado en el de Liam Gallagher, el cantante de Oasis.

Una razón para verla: Porque tras Zoolander 2 es una oportunidad para ver a Penélope Cruz sacando su lado más cómico.

  5c8aa5562400006f054c2bab

Ve a nuestra portada

  5c8aa5563b000072066c4a4f

Facebook

  5c8aa5562400006c05a3670f

Twitter

  5c8aa55625000058068176b8

Instagram

  5c8aa5563b000072066c4a51

Pinterest