A Toni Cantó le recuerdan su personaje en 'Siete Vidas' en el Congreso

A Toni Cantó le recuerdan su personaje en 'Siete Vidas' en el Congreso

efe

Varios años después de su incursión en el mundo de la política, llegó el momento en que Toni Cantó tuvo que escuchar una alusión a su papel en la famosa serie de televisión Siete Vidas.

Presidía la Comisión de Cultura en el Congreso cuando el diputado de Podemos David Bravo, en una exposición crítica a las medidas aplicadas en los últimos tiempos relativas al ámbito digital, le puso como ejemplo una persona que despierta de un coma, tal y como le ocurría a David en el legendario formato de Telecinco.

"Si una persona despertara ahora mismo del coma, como le pasó a un personaje de una serie de televisión mítica de la que me acuerdo mucho, y naciera ahora, vería que seguimos haciendo exactamente las mismas cosas para solucionar el mismo problema y siempre sin éxito", concluyó Bravo. Cantó, sin embargo, no se dio por aludido.

  5c8b388d250000e203ca5550

PAQUETE DE MEDIDAS PARA APOYAR A LA CULTURA

La Comisión de Cultura del Congreso aprobó dos proposiciones no de ley presentadas por los grupos Podemos-En Comú Podem-En Marea y Democracia y Libertad para "apoyar" y "mejorar" la condición de los profesionales de la cultura, entre ellas la de hacer compatibles la jubilación y otros ingresos.

Con 28 votos a favor y 15 esta comisión, que se reunía por primera ves tras las elecciones, instó al Gobierno a adoptar una serie de medidas "urgentes" de apoyo a los profesionales de la cultura entre las que se encuentra la modificación de la actual legislación sobre compatibilidad entre percibo de la pensión de jubilación y la obtención de ingresos.