El creador de 'Breaking Bad' aclara uno de los enigmas más importantes de la serie

El creador de 'Breaking Bad' aclara uno de los enigmas más importantes de la serie

AMC

Han pasado tres años desde que terminó la serie, pero tenemos nuevas noticias sobre Breaking Bad.

Sí, todos sabemos que hay que tener muchos problemas para tirar una pizza entera al tejado de tu casa (qué desperdicio). Ahora sabemos un poco más sobre cómo llegó Walter White a estar así: el creador de la serie, Vince Gilligan, y uno de los productores ejecutivos, Peter Gould, han explicado a la edición estadounidense de The Huffington Post por qué el protagonista abandonó su antiguo trabajo en Materia Gris.

En la serie se cuenta que White cofundó la empresa Tecnologías Materia Gris con su amigo Elliott Schwartz. White estaba saliendo con su asistente de laboratorio, Gretchen, pero de repente la deja un 4 de julio. Vende sus acciones de Materia Gris a su socio por 5.000 dólares y unos años después la empresa pasa a valer millones de dólares. Elliott y Gretchen se casan, viven felices y comen perdices... y, como todos sabéis, White acaba muriendo.

La razón por la que White abandona Materia Gris, que motiva un cambio de personalidad en el personaje, era hasta ahora un misterio. Pero en su charla con The Huffington Post sobre Yo Soy Saul, una canción original de la serie Better Call Saul, Gilligan y Gould respondieron a uno de los enigmas de la serie:

¿Por qué Walter White abandonó Materia Gris?

Jessica Hecht, la actriz que interpretaba a Gretchen en Breaking Bad, mencionó en una entrevista en la cadena estadounidense AMC que Walt dejó la empresa y la relación sentimental que mantenía con ella porque se sentía inferior. Gilligan lo corroboró en la entrevista con el HuffPost: "Tiene razón, eso es lo que les expliqué a ella y a Bryan Cranston antes de que rodaran la escena en la que están los dos en el restaurante".

La escena de la que habla Gilligan tiene lugar en el sexto episodio de la segunda temporada de la serie.

"Termina con Walter tratando mal a Gretchen y diciéndole 'que te den' y, en respuesta, ella se marcha, a punto de llorar", recuerda Gilligan. "En mi opinión, lo interesante es que (y nunca me ha gustado ser tan explícito)... digámoslo así: la mayoría de los espectadores de Breaking Bad asumen que Gretchen y Elliott son los malos, que timaron a Walt y que le hicieron caer enfermo, pero yo nunca lo vi así".

Gilligan aclara que la verdad tiene más matices. Todo parte de lo inferior que se sentía White al estar con la familia de Gretchen.

"Creo que fue un problema que no se diera cuenta de que la mujer con la que iba a casarse era tan rica y venía de una familia tan importante. Le superó, le hizo sentirse inferior y reaccionó desproporcionadamente. Se le fue la cabeza. Para entenderlo, hay que tener en cuenta la otra parte de la historia [...]. Se puede comprobar si uno se fija lo suficiente en alguna de estas escenas y las ve sin pensar que Walt es el bueno y Gretchen y Elliot son los malos", explica Gilligan.

Gould añade: "Creo que lo interesante no es lo que pasara, sino que Walt no pudiera olvidarse de ello después de todos esos años. No sabe qué pensar de sí mismo. Llega a un punto en el que lo único que puede hacer es intentar justificar todo lo que ha hecho".

Gould cree que Walt cambió al final de la serie: "Lo hacía todo por un único motivo: cuidar de su familia".

"La respuesta corta a la pregunta es que creo que la gente tiende a pensar que Gretchen y Elliot son los malos porque son una pareja de ricos felices y parecen estar en contra de nuestro héroe, Walter White, pero puede que la verdad no esté tan clara", reflexiona Gilligan.

Ahí lo tienes, Walter. Dejaste Materia Gris porque te sentías inferior.

Admitirlo es el primer paso para superarlo. El segundo paso es no tirar pizzas.

En serio, no tires pizzas.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

  5c8b3af02300005300e7e0b8

Ve a nuestra portada

  5c8b3af0360000e01c6cc472

Facebook

  5c8b3af022000033001a970d

Twitter

  5c8b3af0230000d504246abb

Instagram

  5c8b3af03b000072066d4572

Pinterest