Turquía acusa al Daesh del atentado contra turistas en Estambul

Turquía acusa al Daesh del atentado contra turistas en Estambul

EFE

Cinco personas relacionadas supuestamente con el Estado Islámico han sido detenidas durante las últimas horas en Turquía por su posible vinculación con el ataque terrorista de ayer en Estambul que se saldó con cinco muertos -entre ellos el atacante suicida- y 36 heridos, ha informado el ministro del Interior, Efkan Ala.

Las autoridades han impuesto el toque de queda en siete regiones en el sur del país e incrementado el nivel de seguridad en los próximos festivales que se celebrarán en Turquía para celebrar la llegada de la primavera.

Ala ha confirmado además la identidad del terrorista fallecido como Mehmet Ozturk, un supuesto integrante de la organización terrorista Daesh que mató ayer a cuatro personas -tres israelíes y un iraní- e hirió a más de 30 al hacer estallar su carga explosiva en la avenida de Istiqlal, una zona comercial y de bares. El padre y el hermano de Ozturk han sido detenidos, según informa la agencia de noticias turca Dogan.

El fallecido tenía aproximadamente 24 años de edad y estaba en situación de busca y captura por supuesta colaboración con banda armada. Su identidad fue confirmada a través del contraste de sus restos con el ADN de sus familiares y después de que su padre confirmara la identidad de su hijo -al que creía desaparecido en Siria- en las imágenes captadas por las cámaras del bulevar.

Además, la Policía ha comenzado la búsqueda de otro sospechoso de pertenencia a Estado Islámico, identificado como Savas Yildiz.

ADVERTENCIA: ALGUNAS IMÁGENES DE ESTA GALERÍA PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD