Pintadas fascistas contra Carmena en el monumento a las Brigadas Internacionales de la Complutense

Pintadas fascistas contra Carmena en el monumento a las Brigadas Internacionales de la Complutense

FACEBOOK: Amigos de las Brigadas Internacionales

"Carmena, hija de puta", "más fea que un orco", "arriba España" y "antifas, maricones". Estas son algunas de las pintadas con las que ha aparecido este fin de semana el monolito dedicado a las Brigadas Internacionales de la Universidad Complutense y que han sido denunciadas por la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales.

Según ha explicado su presidenta, Almudena Cros, la asociación va a emitir una "contundente" carta al Rectorado de la Universidad porque algunas de estas pintadas habían sido borradas por la institución y volvieron a aparecer otras nuevas el pasado viernes.

(Sigue leyendo después del post...)

La ira fascistoide ante la memoria históricaImágines tomadas ayer en la Ciudad Universitaria.

"No es normal que el monumento se haya convertido en el muro de la vergüenza", se queja Cros, que habla de "una impunidad total" contra este tipo de actos. "Se trata de insultos misóginos y homófobos que de ninguna manera se pueden permitir", ha indicado.

La Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales ya solicitó al Rectorado medidas de Seguridad ya que "ni siquiera hay una cámara" que vigile el monumento, que será un elemento clave en el 80 aniversario de las Brigadas Internacionales en octubre, para lo que Cros pide que esté "impoluto".