El divertido apodo que el príncipe Jorge le ha puesto a su bisabuela, la reina Isabel II

El divertido apodo que el príncipe Jorge le ha puesto a su bisabuela, la reina Isabel II

GTRESONLINE

Mientras que el resto del mundo se inclina ante la reina Isabel II de Inglaterra y sus súbditos británicos la llaman "Su Majestad", el príncipe Jorge tiene un nombre más informal para ella. El pequeño, primogénito de Guillermo y Kate de Cambridge, al parecer tiene una relación muy cercana con la monarca, su bisabuela, como ha comentado su madre.

"Jorge solamente tiene dos años y medio, y la llama Gan-Gan", ha explicado Kate, duquesa de Cambridge, en una entrevista concedida con motivo del próximo cumpleaños de la monarca británica, que llegará a los 90 años el 21 de abril. En inglés, bisabuela es great-grandmother, de ahí la divertida palabra que usa el pequeño.

La esposa del príncipe Guillermo ha afirmado que Jorge (tercero en la línea de sucesión al trono tras su padre, Guillermo, y su abuelo, Carlos) es la debilidad de la reina. "Siempre le deja un regalito o alguna cosa en su habitación cuando nos quedamos allí y demuestra cuánto quiere a su familia", ha afirmado Kate.

La entrevista forma parte del documental que emitirá próximamente la cadena británica ITV, Nuestra reina a los noventa años, en el que se muestran varias entrevistas con importantes miembros de la familia real británica. Además, la reina cumplió el pasado septiembre el récord de la monarca más longeva en el trono británico: 63 años y siete meses.

Pero Jorge no es el único bisnieto mimado de la familia. La reina también está encantada con Carlota, la hija pequeña de Guillermo y Kate. Así lo ha explicado la duquesa, quien ha afirmado que Isabel II fue uno de los primeros miembros de la familia en poder visitar a la pequeña princesa (que también lleva el nombre de la soberana), nacida el pasado 2 de mayo de 2015 en Londres

Lógicamente, los pequeños Jorge y Carlota no conocerán a su abuela paterna, la fallecida princesa Diana. Sin embargo, sus hijos creen que habría estado feliz de convertirse en abuela.

"Espero que esté mirando hacia abajo, ya sabes, con lágrimas en los ojos, tremendamente orgullosa de lo que ha creado, supongo", comentó el príncipe Enrique, tío de Jorge y Carlota, en una reciente entrevista. "Estoy segura de que está deseando que yo tenga hijos para poder ser abuela de nuevo".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición australiana de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b3d14250000e203ca5d6e

Ve a nuestra portada  

  5c8b3d14240000f7054d2d16

Facebook  

  5c8b3d14200000450470755a

Twitter

  5c8b3d142400004205a469b9

Instagram

  5c8b3d14360000c81a6cc7f9

Pinterest