'Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia', 'Mi gran boda griega 2' y 'Nuestra hermana pequeña', estrenos de Semana Santa

'Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia', 'Mi gran boda griega 2' y 'Nuestra hermana pequeña', estrenos de Semana Santa

5c8aa55b2500001304c95cb9

Como es habitual en Semana Santa, estos días los estrenos llegan un poco antes a las salas: será el miércoles cuando puedan verse las cinco nuevas películas de esta semana.

Así, llegan títulos muy dispares. El más destacado es Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia, pero también está la esperada segunda parte de Mi gran boda griega, 14 años después de la original. Además, llegan títulos variados y de países muy distintos: un drama de Japón (Nuestra hermana pequeña), una comedia de Francia (O los tres o ninguno) y una de aventuras de EEUU (Resucitado).

Título original:Batman v Superman: Dawn of Justice

País: EEUU

Idioma: Inglés

Género: Aventuras

Duración: Dos horas y 33 minutos

Director: Zack Snyder

Actores: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Jesse Eisenberg, Holly Hunter, Jeremy Irons, Laurence Fishburne, Gal Gadot

Argumento: Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) conviven en el mismo mundo pero son archienemigos. Sin embargo, cuando Lex Luthor (Jesse Eisenberg) empieza a dar forma a una nueva criatura que amenaza con destruir el mundo y los dos superhéroes tendrán que superar sus diferencias y unirse a Wonderwoman (Gal Gadot) para acabar con ese peligro.

El dato curioso: Aunque pueda parecer raro, el título es Batman v Superman, y no Batman vs Superman, ya que ese versus (contra, en latín) busca acercarse más al lenguaje utilizado en el ámbito legal. Aquí la primera parte sería Batman, el demandante, que toma acciones contra la segunda parte, Superman, la defensa.

Una razón para verla: Después de filtraciones, fotos y hasta recogidas de firmas en contra, ¿de verdad alguien se va a perder a Ben Affleck (¡Ben Affleck!) vestido de Batman?

Título original:My Big Fat Greek Wedding 2

País: EEUU

Idioma: Inglés

Género: Comedia

Duración: Una hora y 34 minutos

Director: Kirk Jones

Actores: Nia Vardalos, John Corbett

Argumento: Organizar una boda es complicado (como ya se dejaba ver en la primera parte de esta película, de 2002), pero si quienes se casan son tus padres después de media vida juntos, la cosa es todavía más complicada. Y si la familia está de por medio, ya se riza el rizo...

El dato curioso: Nia Vardalos, la protagonista tanto de la primera como de la segunda película, es también la guionista de esta secuela, como también lo fue de la original y de la serie de televisión posterior que se emitió entre 2003 y 2004, pero también de otras comedias románticas como Con el amor no hay quien pueda o Larry Crowne (aquí, a cuatro manos con Tom Hanks).

Una razón para verla: Porque la primera parte fue una comedia clásica de los primeros 2000, y ver la evolución de sus personajes, qué ha pasado con sus vidas, siempre resulta divertido.

Aquí puedes ver un clip en exclusiva de la película:

Título original:Umimachi Diary

País: Japón

Idioma: Japonés

Género: Drama

Duración: Dos horas y ocho minutos

Director: Hirokazu Koreeda

Actores: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho

Argumento: Tres hermanas viajan al campo para asistir al entierro de su padre, al que no han visto en 15 años. Allí conocen a Suzu, su hermanastra, a la que invitan a vivir en la ciudad con ellas.

Nominaciones y premios: Se llevó el Premio del Público en la última edición del Festival de San Sebastián, estuvo nominada para la Palma de Oro en Cannes y se llevó cinco premios de la Academia de Japón.

El dato curioso: La cinta se basa en el manga Umimachi Diary. Diario de una ciudad costera, de Akimi Yoshida,

Una razón para verla: Porque es del mismo director de De tal padre, tal hijo, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 2013.

  5c8aa55c2000009e046f77a9

Ve a nuestra portada  

  5c8aa55c25000058068176be

Facebook  

  5c8aa55c2300007f01236b43

Twitter

  5c8aa55c2500000d04c95cbb

Instagram

  5c8aa55c2400004205a36717

Pinterest