NOTICIAS
24/03/2016 10:20 CET | Actualizado 06/03/2018 02:13 CET

Los asombrosos retratos geométricos de 'Juego de Tronos' de una artista catalana

María Picassó no es una fan cualquiera de Juego de Tronos. Esta catalana se ha grabado en la mente a los personajes y ha dibujado una serie de retratos utilizando sólo formas geométricas. El parecido es asombroso: todos son instantáneamente reconocibles.

"Los personajes de series son un interesante ejercicio, pues estamos expuestos a ellos muchas horas. Cada personaje lo abordo con un boceto hecho de memoria. Es una gran ayuda para la síntesis de cada personaje. Luego mejoro el boceto con fotos y vídeos como referencia", explica a El Huffington Post.

Escogió la ficción de HBO por la diversidad de sus personajes, y para canalizar las ganas que tiene de ver la nueva temporada. Pero no es la única que ha ilustrado de esta manera tan divertida: en su web se pueden ver caricaturas de The Office, Mad Max, Downton Abbey, Sherlock... y hasta famosos como Beyoncé, Tarantino, David Bowie o políticos del pasado.

Sus favoritos son Hodor y El Perro. "El primero, porque salió enseguida...¡cuestión de minutos! El segundo, porque me costó días, fue bastante duro", detalla. ¿Y los tuyos? ¿Cuáles son?