La reacción de 'Kichi' cuando una pareja indignada irrumpe en el pleno

La reacción de 'Kichi' cuando una pareja indignada irrumpe en el pleno

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', vivió este miércoles una situación delicada cuando una pareja, muy molesta, irrumpió en el pleno para reprocharle lo que considera promesas incumplidas en materia de ayudas.

Según denuncian los vecinos en El Mundo, tienen dos niños y no les va nada bien con una zapatería que montaron con el dinero del paro. Por eso deben el alquiler y hace una semana la empresa que suministra electricidad a toda la ciudad, Eléctrica de Cádiz, que pertenece al Ayuntamiento, les cortó el suministro durante 24 horas "sin previo aviso, sin carta, sin notificación ni nada". Dicen que han estado demandando ayuda, sin éxito, a través de los servicios sociales y solicitando reuniones con el alcalde.

"Antes de ser alcalde saliste en muchos vídeos donde decías que en Cádiz había muchas casas de protección oficial vacías. ¿Dónde están esas casas?", reprochó el hombre al alcalde. "Me prometiste que me escucharías, que te podría llamar cuando quisiera. Mucho prometer y ahora no nos dejas a hablar. Y luego te vas a protestar por los sirios. Ayuda a los gaditanos", añadió.

'Kichi' intentó en un primer momento hablar con la mujer, pero como la protesta seguía y el pleno no podía celebrarse, acabó amenazando con desalojarles. "Ahora mismo está reunida aquí la soberanía del pueblo de Cádiz y nadie puede interrumpirlo, nadie", advirtió.

Después, el alcalde escribió una entrada en Facebook asegurando a la pareja que su situación no se le va a olvidar. "Juan, tienes todo el derecho a estar enfadado conmigo. Todo el derecho a protestar. Es la protesta la que cambia las cosas. Pero no puedes pedirme que sólo piense en tu familia porque no puedo hacer eso", advierte.

"NO PUEDO HACER ESO"

"Cuando os pedimos papeles o esperar un orden no es por capricho, es porque es nuestra obligación. Supongo que no querrías a un alcalde que repartiera techo o trabajo en la puerta del Ayuntamiento como si fuera el señorito de un cortijo. Yo no puedo y no quiero ser eso. Lo siento, Juan, lo siento Tamara, es que no puedo hacer eso", insiste mientras asegura que no ordenó el desalojo de los vecinos: "La policía ha parado a Tamara que se precipitaba con un sofocón enorme sobre el estrado y les he pedido que dejaran hablar".

Por último, 'Kichi' afirma que la semana que viene volverán a estudiar el caso de la pareja "para buscar soluciones". "Pero no me digas que se me va a olvidar, porque no se me olvida, te juro por lo que yo más quiero en el mundo que no se me olvida ni un sólo día desde que tengo la responsabilidad enorme y el honor también de ser alcalde de esta ciudad", concluye.

Mañana no se me olvida, Juan.Esta mañana una familia ha tomado la palabra en el pleno para explicar su situación y...