TENDENCIAS
24/03/2016 10:19 CET | Actualizado 28/03/2016 14:04 CEST

El mapa de los festivales de música de 2016: dónde son y cuándo se celebran

PIXABAY

Dicen que el verano es época de festivales de música, pero lo cierto es que los eventos musicales empiezan mucho antes de que arranque la estación.

No hay una fecha clara que marque ese inicio festivalero, sobre todo porque desde 2015 el pistoletazo de salida lo da el Sansan Festival de Gandía (Valencia), cuya fecha varía en función del cuándo caiga la Semana Santa ese año —porque el Sansan va del Jueves Santo al Domingo de Resurrección—. Este año grupos como Fangoria, Izal, Loquillo y Supersubmarina marcan el inicio de la temporada musical para los amantes del indie.

Pasado el Sansan comienza una sucesión de citas musicales para todos los gustos, desde el famoso Viña Rock de Villarrobledo (Albacete) hasta el Starlite de Marbella pasando por el Sonar de Barcelona, Sonorama en Aranda de Duero (Burgos). Hay de todo tipo, en todos los rincones de España y en cualquier momento.

Da igual vivir en Murcia que en San Sebastián, Barcelona o Madrid. Siempre hay un festival que te pilla cerca de casa y en el que escuchar música en directo. Piensa en el destino, el fin de semana que tienes libre y la música que quieres escuchar, seguro que hay una una cita que te viene bien. Y, si no la encuentras en este mapa festivalero, puedes visitar la web de Dod Magazine para conocer los otros festivales del año. Más abajo encontrarás cada festival y sus fechas.

Photo gallery Festivales de música 2016 See Gallery