Al menos 12 muertos en un choque entre un autobús y un camión en Francia

Al menos 12 muertos en un choque entre un autobús y un camión en Francia

Al menos doce personas han muerto este viernes en un accidente entre un camión y un minibús, en el que viajaba al parecer un grupo de portugueses procedentes de Suiza, en el departamento de Allier, en la región de Auvernia (centro), según han informado las autoridades locales.

El minibús chocó con un camión en la carretera de Centro-Europa Atlántico (RCEA), en la pequeña localidad de Montbeugny, cercana a Moulins, precisaron las fuentes. "Los doce pasajeros del minibús, a priori todos de nacionalidad portuguesa, han fallecido", según la Prefectura del departamento.

Entre los fallecidos hay un niño de 7 años, informó, por su parte, el diario regional La Montagne, que está publicando en su página web las primeras fotos del accidente, que se produjo en un tramo de la carretera de doble sentido. Además, está tuiteando en portugués, para informar sobre las víctimas, de esta nacionalidad:

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

El conductor del minibús, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, resultó herido y fue trasladado al hospital de Moulins, mientras que los dos conductores del camión, de nacionalidad italiana, están heridos leves. Según el testimonio de los conductores del camión, el minibús se desvió de su ruta y no pudieron esquivarlo.

ARROJAR LUZ

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dio su pésame a las familias de los doce muertos y aseguró que la investigación "arrojará toda la luz sobre las circunstancias". En un comunicado, informó de que se ha abierto una investigación, encargada a la Gendarmería, para dilucidar "las circunstancias exactas de la tragedia", en la que otras cuatro personas resultaron heridas.

El secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, se unió a él para expresar su "viva emoción" y ofrecer a los familiares y amigos de las víctimas "todo su apoyo en esta terrible prueba".