Un guarda de una central nuclear fue asesinado y su identificación robada tras los atentados de Bruselas

Un guarda de una central nuclear fue asesinado y su identificación robada tras los atentados de Bruselas

AP

Dos días después de los ataques con bombas en el aeropuerto de Bruselas y en el atestado metro de la capital comunitaria, un guardia de seguridad que trabajaba en una planta nuclear belga fue asesinado y su pase de seguridad, robado, según están informando los medios locales este sábado, indica la Agencia Reuters.

El Derniere Heure, un diario que se edita en francés, desvela que la tarjeta de seguridad del agente fue desactivada en cuanto sus superiores conocieron que había recibido un disparo, al parecer en su casa de la región de Charleroi, y que la identificación había desaparecido.

Un portavoz de la policía ha dicho que no puede confirmar ni desmentir esta información, ya que hay una investigación en curso sobre este asunto.

La nación se encuentra en alerta máxima después de los ataques de esta semana y, en este contexto, este informe aviva los temores acerca de la posibilidad de que los yihadistas activos en Bélgica traten de hacerse con material radiactivo o planeen incluso algún tipo de ataque en centrales atómicas.

El jueves, este mismo medio había informado de los terroristas suicidas que se hicieron estallar el martes querían inicialmente atentar contra objetivos nucleares, pero una serie de arrestos de militantes sospechosos de pertenencia a banda armada les obligaron a acelerar sus planes y a cambiar el foco de sus acciones.

A finales del año pasado, los investigadores policiales encontraron un video en el que se seguían los movimientos de un hombre vinculado a la industria nuclear del país, una información lograda en el marco de la investigación relacionada con los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

  5c8b0c49360000a61b6c59c2

Ve a nuestra portada

  5c8b0c492400004205a3f955

Síguenos en Facebook

  5c8b0c492300005400e77565

Síguenos en Twitter