La foto viral de este perro le ayuda a encontrar un hogar

La foto viral de este perro le ayuda a encontrar un hogar

DOVEN COLLINS VIA YOUCARING

Marzo ha sido un mes difícil para este perro llamado Marzo. Pero todo ha mejorado después de que una foto suya mirando con tristeza a una pared de la perrera en la que se encontraba se hiciese viral. Muchas de las personas que lo vieron en las redes sociales han donado cientos de dolares para ayudar a encontrar un hogar permanente para el animal, según informa Fox.

"Tenía la esperanza de que conseguiría que la foto circulase pero no tenía ni idea de que se haría viral", ha indicado a ABC News Doven Collins, de la agencia de control de animales en Filadelfia, que ha estado cuidando a Marzo. "Fue sorprendente ver la difusión que tuvo y la cantidad de personas que se preocuparon por Marzo y otros animales como él. Con todo lo que está pasando en el mundo, me dio algo de esperanza en la humanidad".

Things are looking up for March - he will be going to a rescue tomorrow! Thank you for the overwhelming concern for...

El perro entró en la perrera el 3 de marzo, cuando fue encontrado en un callejón. La portavoz de la perrera de Filadelfia, Ame Dominy, ha señalado que era un animal dulce, amable y feliz. Cuando Collins, que es voluntaria de transporte, intentó llevar al animal a un refugio en el que tendría más facilidades y no lo sacrificarían, Marzo fue rechazado y tuvo que devolverlo a la agencia de control de animales. "Estuve todo el camino hablando con él, diciéndole que estaría a salvo".

Dos días después Collins volvió a ver si Marzo estaba bien y se lo encontró desplomado en su jaula y enfermo. Como le había cogido un cariño especial al animal, decidió ayudar a que le adoptasen. Así que subió la foto y la compartió en distintas páginas de Filadelfia. Comenzó también un crowfunding para ayudar al animal. Consiguió reunir 970 dólares, 470 más que los 500 que había pedido.

Así, el 21 de marzo, Marzo fue llevado a un refugio en el que no lo sacrificarían, donde tendrá una oportunidad de ser adoptado.

March has officially left the building! Thank you to our fabulous rescue partner for giving him a second chance. Now,...

Después de que su historia se hiciese viral, la perrera recibió cientos de llamadas para adoptar al animal. "Seguro que encontrará un hogar", asevera Collins.