Los fotógrafos se unen para ayudar a un excompañero de EFE enfermo de cáncer

Los fotógrafos se unen para ayudar a un excompañero de EFE enfermo de cáncer

Un total de 109 fotógrafos de prensa se han unido con el objetivo de ayudar a su compañero Hugo Ortuño en su tratamiento oncológico, para lo cual han donado una de sus fotografías a una muestra colectiva que se expondrá en CSA Tabacalera de Madrid, el viernes 1 de abril.

Según han informado los impulsores de esta iniciativa, la exposición estará abierta de 12.00 a 22.00 horas y reúne una selección de imágenes donadas por los informadores gráficos entre los que se hallan un Premio Photopress, un Premio Luis Valtueña, un Premio Rey de España, un World Press Photo y un Premio Ortega y Gasset.

De este modo, las fotografías expuestas estarán a la venta a partir de 70 euros ese único día para recaudar fondos para Hugo Ortuño, cuya póliza sanitaria mexicana cubre cinco tipos de cáncer, entre los que no se incluye el que padece. Actualmente, Hugo, de 31 años, está recibiendo tratamiento de quimioterapia gracias a las aportaciones voluntarias que está recibiendo por parte de muchos compañeros.

Ortuño trabajó becado durante 2014 en Madrid para la Agencia EFE. Al finalizar su beca, ejerció en Montevideo (Uruguay) hasta que le fue diagnosticado un cáncer que le impidió desarrollar su labor profesional y le obligó a regresar con su familia a su ciudad natal, Puebla (México).

Por este motivo, varios compañeros fotógrafos de agencias, revistas y periódicos españoles se han puesto de acuerdo para realizar una exposición fotográfica con el fin de ayudar a Hugo. El evento estará amenizado durante la tarde por un concierto de músicos de jazz español actual. También existe una cuenta a nombre de Hugo, para todo aquel que desee hacer alguna aportación económica.

¿ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.