En libertad por falta de pruebas el periodista detenido en relación con los atentados de Bruselas

En libertad por falta de pruebas el periodista detenido en relación con los atentados de Bruselas

AFP

La Fiscalía federal de Bélgica ha informado este lunes de la puesta en libertad por falta de pruebas de Fayçal Cheffou, el periodista freelance a quien había inculpado por terrorismo, y del que se sospechaba que pudiera ser el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas, el hombre del sombrero negro.

De hecho, los medios belgas habían informado de que Cheffou sido identificado como el tercero de los atacantes del aeropuerto internacional de Bruselas en una rueda de reconocimiento visual por el taxista que llevó hasta el aeropuerto al comando terrorista.

En un escueto comunicado, la Fiscalía ha informado ahora de que "los indicios que habían conllevado la detención de Fayçal C. no se han visto sustentados con la evolución de la investigación en curso". "Como consecuencia, el interesado ha sido puesto en libertad por el magistrado instructor", ha precisado.

  5c8b0d3a230000dd0423ff6b

Este mismo lunes, la Policía belga ha publicado una actualización de su orden de arresto contra el conocido como 'hombre del sombrero', lo que ha sido interpretado como la confirmación de que éste no era el sospechoso arrestado el pasado jueves y al que se identificó como Fayçal Cheffou.

"La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016", señala la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

LA HIPÓTESIS DE QUE SÍ ES ÉL

"Si reconocen a este individuo o si tienen información relativa al atentado, pónganse en contacto con las autoridades a través del número de teléfono gratuito 0800 30 300. Discreción asegurada", concluye.

Fuentes del aparato de seguridad citadas por el diario belga Le Soir habían explicado que la Policía trabaja con la hipótesis de que el 'hombre del sombrero' sí es Cheffou, pero el hecho de que no haya confesado y de que no se haya demostrado su identidad a través de exámenes de ADN ha inclinado a la Policía a seguir el procedimiento y volver a poner al sospechoso en busca y captura.

SEIS INCULPADOS

La Fiscalía anunció, por otro lado, la inculpación de otras tres personas (Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O.) aunque sin aclarar si guardan relación con los atentados de Bruselas o París.

También están inculpadas dos personas más (Rabah N. y Abderamane A.) en relación a la preparación de un atentando en la periferia de París la semana pasada.

Por tanto, en total hay seis inculpados en Bélgica desde el pasado martes, aunque solo uno directamente relacionado con los atentados de Bruselas.

  5c8b0d3a360000e01c6c5b90

Ve a nuestra portada

  5c8b0d3a20000043047009bd

Facebook

  5c8b0d3a2500000d04c9ef8c

Twitter

  5c8b0d3a24000093024cbec0

Instagram

  5c8b0d3a2500000704c9ef8e

Pinterest