TENDENCIAS
30/03/2016 13:39 CEST | Actualizado 30/03/2016 13:39 CEST

El actor más bocazas de 'Juego de Tronos' revela qué le va a pasar a su personaje en la sexta temporada

HBO

De cuando en cuando, algún actor de Juego de Tronos desliza algún detalle sobre lo que está por venir, pero nunca antes un miembro del reparto se había ido tanto de la lengua.

Pero antes de leer, un aviso obvio:

OJO, SPOILERS: A partir de este punto puede que te desvelemos detalles de las tramas de la quinta y la sexta temporada

El indiscreto ha sido Alfie Allen, Theon Greyjoy en la serie. En declaraciones a NewsX, Allen ha contado con pelos y señales qué les pasa a su personaje y al de Sansa Stark (Sophie Turner) al inicio de la sexta temporada, que se estrenará en todo el mundo en menos de un mes, el 24 de abril.

"Al principio de la sexta, lo veréis corriendo por bosques nevados y heladores con Sansa. Saltaron del muro de Invernalia y están huyendo de Ramsay", recuerda.

"Llegamos a un río y Sansa tiene mucho miedo de meterse en él. Así que lo hago yo. ¡No creáis las fotos promocionales!", añade en referencia a esta imagen:

"Da la sensación de que ella está intentando sacarme del río, pero en realidad soy yo quien intenta ser fuerte y que se meta ella. [La foto] Me hace parecer débil, jaja", bromea.

Preguntado por si está preparado para sacrificarse por Sansa, Allen afirma lo siguiente sobre su personaje: "Se sacrifica porque imagino que en realidad ya no siente que tenga mucho valor o sentido en el mundo. Así que él los aleja, o al menos eso es lo que intenta". Pero, ¿alejar a quiénes? La web Winter is coming especula con que se trate de los hombres de Ramsay y que el objetivo de meterse en el río sea hacerles perder la pista o que Theon y Sansa tomen caminos separados.

Alfie Allen no se limita a destripar qué les ocurrirá a él y a Sophie Turner: también reveló que entrará en escena Brienne (interpretada por Gwendoline Christie).

"De hecho, no los despista porque ven a Sansa y entonces aparecerá Gwendoline Christie como Brienne de Tarth, quien aplastará a todo el mundo hasta hacerlos polvo. Dan Portman (Pod) estará también allí y se peleará con un tío. Entonces Theon lo atravesará con la espada. Mata a alguien por primera vez en mucho tiempo, lo que debe ser una experiencia gratificante", detalla.

¡Vaya con Theon! Y eso que en la quinta temporada apenas hablaba...