TENDENCIAS
31/03/2016 13:21 CEST | Actualizado 31/03/2016 13:21 CEST

Cinco datos sobre la primera serie que Netflix rodará y producirá en España

NETFLIX BAMBU

La primera serie española de Netflix —la plataforma de pago para ver contenidos audiovisuales online— ya está en marcha. Según ha anunciado Netflix este jueves, por primera vez va a rodar y producir una serie en nuestro país.

Aún no tiene título, pero se unirá al catálogo de producciones propias de la plataforma, como House of Cards, Orange is the new black, Sense8, Jessica Jones o Dardevil.

Esto es lo que se sabe hasta el momento de la futura ficción:

1. Será una serie de época

Y será un drama. Estará ambientado en el Madrid de los años 20 y se empezará a rodar en la capital a finales de este año.

2. Las mujeres serán las protagonistas

Contará la historia de cuatro mujeres, procedentes de distintos lugares de España, que coincidirán trabajando en Madrid como operadoras en la centralita de la única compañía de telefonía que existía en aquel momento.

En ese lugar de progreso y modernidad, los celos, las traiciones y la envidia se mezclarán con las ganas de triunfar, la amistad y el amor.

3. Los profesionales que estarán detrás de las cámaras

La serie estará producida por Bambú. Los directores serán Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés —productores de Gran Hotel y Velvet— y estará cocreada por la guionista Gema Neira.

4. Serán episodios largos

La primera temporada constará de 16 episodios. La duración de cada uno será de 50 minutos.

5. Habrá que esperar para verla

El estreno mundial de la serie no llegará hasta 2017. Aún no hay una fecha aproximada, así que... ¡a esperar!

#CuandoElDescansoEsUnSueño