Santamaría responde a las críticas por el déficit: "Quienes nos critican dejaron a España en recesión"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Santamaría responde a las críticas por el déficit: "Quienes nos critican dejaron a España en recesión"

EFE

Pese al desvío de 10.000 millones en el objetivo de déficit que Bruselas había fijado al Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta en funciones, ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para sacar pecho de la gestión económica del actual Ejecutivo.

"Hemos reducido el déficit más de lo que nos correspondía", ha expresado Sáenz de Santamaría, que niega que sus palabras sean "electoralismo".

"Oiga, además hemos cumplido, el déficit de la Administración central", ha proseguido la vicepresidenta, que ha señalado a las autonomías como responsables del desvío. "Hay comunidades autónomas que han cumplido y otras no".

Sáenz de Santamaría asegura que el Gobierno recogió una "herencia" de déficit que ahora ha reducido "a la mitad" y que no se le puede acusar al actual Ejecutivo del incumplimiento del objetivo. "España crece y los que nos critican dejaron a España en recesión. España ahora crea empleo y tiene otra política económica que está dando resultados", ha afirmado.

Precisamente, quien fuera secretario general del PSOE y candidato socialista a La Moncloa Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado en un artículo publicado en El Huffington Post que el actual Gobierno en funciones culpe a las comunidades autónomas del desvío del déficit cuando "fue el propio Montoro el que estableció para las Comunidades objetivos inalcanzables".

También apunta a una caída en la recaudación por la "injusta reforma fiscal" implementada por el Ejecutivo de Rajoy y al "preocupante déficit de la Seguridad Social" que, según Rubalcaba, "tiene su origen en la caída de los ingresos generada por la precariedad en el empleo que su reforma laboral ha impuesto".