Spas: los paraísos de la relajación están en España
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Spas: los paraísos de la relajación están en España

CORTESIA DE SHA WELLNESS SPA

España no solo es país de sol y playa en lo que se refiere a turismo. En los últimos años estamos viviendo una verdadera transformación del sector hotelero de lujo, y sobre todo el renacimiento de los spas de lujo. Una nueva línea de negocio que atrae tanto a turistas nacionales como internacionales que buscan combinar descanso al tiempo que apuestan por vacaciones sanas, saludables y en las que incluso se pueda perder unos kilos o dejar de fumar.

Este turismo no es nuevo. Durante décadas han existido clínicas-hoteles de lujo. En Marbella, donde los VIPS y los famosos mundiales del momento pasaban largas temporadas buscando un equilibrio entre las vacaciones y la salud, se encuentra la clínica Buchinger uno de estos ejemplos. También destacan los célebres balnearios, que en su gran mayoría se han actualizado y se han convertido en verdaderos espacios de placer para cuidar la salud.

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Arriba, las termas del Villa Padierna

Junto a estas variantes, la industria del bienestar (o del ahora llamado wellness) ha incorporado nuevos hoteles de gran lujo para cuidarse durante el descanso. El sector de los spas y balnearios mueve nueve millones de euros al año. En España en los últimos años se han construido cerca de mil instalaciones específicas anuales con agua y calor en hoteles; de hecho, en cuanto a su distribución, alrededor del 80% de los spas de España se encuentran ubicados en hoteles. Los hoteles rurales se están incorporando a esta tendencia y cada vez son más los que dedican una parte de su establecimiento a esta actividad. "También es corriente que complejos hoteleros se asocien con firmas de cosméticos que avalen su prestigio y la efectividad en los tratamientos", asegura la experta en comunicación de lujo Cayetana Sánchez-Vela.

Cuidarse y disfrutar a partes iguales parece un imposible, pero no lo es. Deja lugar para el agua, las burbujas, los tratamientos nutricionales y el relax, y prueba un plan de desintoxicación total para limpiar los excesos del año y prepárate para el verano de una forma diferente. Estos son cinco de los spas de lujos más destacados de España:

En MálagaVilla Padierna Thermas de Carratraca ofrece aguas mineromedicinales en un ambiente de lujo y calma. Este hotel construido sobre un manantial de agua mineromedicinal con acción depurativa, antiinflamatoria y regeneradora cuyos beneficios se reciben tanto bebiéndola como a través de la piel y las mucosas; con ingerirla baja el nivel de colesterol malo LDL y se desintoxica el hígado. El programa de adelgazamiento/detox de 14 días combina menús dietéticos y revitalizantes con curas hidrotermales, hidroterapia de colon, drenajes, masajes reductores, envolturas de barros y algas, tratamientos linfoenergéticos, entrenador… El precio es de unos 1.000 euros la semana.

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Las Thermas de Carratraca del Villa Padierna. / CORTESÍA DE VILLA PADIERNA.

En Santiago de Compostela, A Quinta da Auga basa sus tratamientos en el ayurveda. En su hotel spa, perteneciente a la cadena de lujo Relais & Chateux, se sigue una dieta baja en calorías. Se puede disfrutar de este lugar de bienestar y meditación y empacharse de terapias de relajación y belleza basadas en la filosofía ayurvédica.

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La piscina spa de A Quinta da Auga./ CORTESÍA DE A QUINTA DA AUGA.

En Puebla de Sanabria (Zamora), la Hotel Rural Spa Las Treixas basa sus terapias en una dieta nutrigenética. Este hotel-boutique de cuatro estrellas verdes, situado en un antiguo convento cisterciense del siglo XIV, es un remanso de paz para cuidarse y disfrutar de una estancia en pleno parque natural, junto a uno de los lagos glaciares más grandes de Europa. Aquí se puede seguir una dieta nutrigenética basada en el Test de Intolerancias Alimentarias y en el control hormonal y combinarla con lipoláser o criolipolísis para reducir grasa en una sola sesión. También utilizan mesolift (infiltraciones de activos quemagrasa), nanopeeling para mejorar la calidad o técnicas como los hilos tensores.

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La piscina del spa del hotel Treixas. / CORTESÍA DEL HOTEL TREIXAS.

En Pontevedra, el Hotel Talaso Atlántico es un centro de adelgazamiento donde se realizan paquetes que combinan la estancia en el mar y la montaña con dieta saludable y los beneficios terapéuticos del agua del mar. Los paquetes de una semana incluyen el alojamiento, cinco comidas dietéticas al día, estudio dietético y de ejercicio personalizado, reconocimiento médico inicial y final, seguimiento psicológico, clases con un entrenador personal y acceso libre a la zona de spa.

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El centro de talasoterapia del Hotel Talaso Atlántico. / CORTESÍA DE TALASO ATLANTICO.

En Altea (Alicante), SHA Wellness Clinic es una clínica de bienestar pionera dedicada a mejorar notablemente la salud y el bienestar de las personas. En este centro no se define salud como ausencia de enfermedad, sino como un estado completo de bienestar físico y mental, peso idóneo y vitalidad. El complejo incluye tratamientos innovadores, nuevas técnicas y terapias como la crioterapia. Además, se pueden encontrar instalaciones deportivas de papel, golf, piscinas para mantener el cuerpo en forma y que hacen que el ejercicio sea un complemento de la alimentación sana y equilibrada del complejo. Los precios por semana van desde los 2.000 euros en una suite de lujo para dos personas en adelante.

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El hotel y la piscina exterior de SHA Wellness Clinic. / CORTESÍA DE SHA WELLNESS CLINIC.

Recomendaciones de la semana

PANDORA

Pocos imaginaban que Pandora, nacida en Dinamarca hace relativamente poco (1982), acabaría siendo el mayor fabricante de joyas del mundo por capitalización bursátil, superando incluso a la americana Tiffany’s. Su crecimiento en los últimos años ha sido exponencial, llegando a multiplicar por diez su cifra de negocios entre 2008 y 2015. La firma debutó en la bolsa de Copenhague en el año 2010 y desde entonces ha cuadriplicado el valor de sus acciones.

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La última campaña de la firma de joyería Pandora.

La clave de su éxito radica en su facilidad para conectar con los gustos de los consumidores y en hacer suya una nueva manera de interpretar la joyería. También está acertando en su manera de llegar a cada vez más clientes a través de la apertura de tiendas, del lanzamiento de su plataforma de venta online y de la firma de acuerdos de colaboración con multinacionales como Walt Disney.

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Arriba, campaña de primavera de Pandora.

Las cuentas de 2015 presentadas recientemente son otro ejemplo de su progresión, ya que el año pasado sus ingresos crecieron un 40% hasta los 16.730 millones de coronas danesas, el equivalente a 2.230 millones de euros. La compañía consiguió crecer en absolutamente todas las regiones donde tiene presencia, con especial mención a Asia-Pacífico, donde elevó un 57% su cifra de negocio.

También es digno de mención su comportamiento en mercados supuestamente maduros para la empresa como Italia y Francia, donde solo en 2015 registró un crecimiento superior al 50%.

Su capacidad para generar caja es otra de las bazas de Pandora y le permite ser muy activa a la hora de remunerar al accionista. Además, de repartir en 2015 1.100 millones de coronas danesas (unos 150 millones de euros) en dividendos, la empresa lleva a cabo un programa de recompra de acciones muy ambicioso. Al comprar acciones de la propia compañía, pudo reducir capital en un 4,2% en 2015 de manera que los beneficios se dividen cada vez entre menos acciones. "De cara al futuro la empresa confía en seguir con su plan de expansión internacional, donde existen zonas con un alto margen de mejora como Asia, que a día de hoy solo supone el 15,8% de los ingresos totales del grupo", asegura Felipe López-Galvez analista de Self Bank.

Además, en su última presentación de resultados comunicó que aumentaba en un 2,5% su actual programa de recompra de acciones y que espera poder mejorar los márgenes con los que trabaja fruto de los menores costes de las materias primas.

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